LUEGO DE CINCO MESES CERRADAS

Buenas expectativas: peluquerías reabrirían sus puertas el próximo lunes

Propietarios y trabajadores del rubro se reunieron con autoridades sanitarias que evaluarán el protocolo presentado y aprobado durante mayo. La apertura, estiman desde la Comisión de Peluqueros Autoconvocados, sería este lunes a más tardar.

Por La Opinión Austral


En el mes de mayo, cuando Río Gallegos aun no tenía el brote de casos positivos actuales, el sector de peluquerías presentó un protocolo a las autoridades sanitarias para poder trabajar.

Dicho protocolo fue aprobado, pero luego la capital santacruceña entró en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio tras el brote de casos positivos en el mes de julio y los comercios cerraron nuevamente sus puertas.

A fines de agosto reabrió una gran parte del sector comercial, pero quedaron fuera los gimnasios, centros de estética y peluquerías.

Este último sector, mediante la Comisión de Peluqueros Autoconvocados, mantuvo un encuentro ayer al mediodía con autoridades de Salud y de Comercio de la provincia para entablar diálogo y avanzar en la reapertura.

Para eso, presentaron el protocolo que ya había sido aprobado a principios de año y desde las áreas de Gobierno se comprometieron a evaluarlo y, de ser necesario, modificarlo para que, más pronto que tarde, puedan volver a la actividad.

Desde la Comisión de peluqueros estuvieron participando Gabriela Turrá, Juan Cuevas, Elizabeth Cardozo y Javier Mayorga, y por parte de las autoridades de provincia, se reunieron con el secretario de Comercio, Leandro Fadul; el director de Gestión Productiva, Miguel DAbraccio y el secretario de Salud, Ignacio Suárez Moré.

En pleno brote de casos en la capital provincial, cifras que no bajan de los 100 positivos diarios hace algunos días, la situación sanitaria apremia, pero también la económica de los sectores productivos que no han podido volver al “ruedo”.

 

 Durante mayo lograron reabrir y trabajar algunas semanas. “No alcanzó”, señalaron. FOTO ARCHIVO
Durante mayo lograron reabrir y trabajar algunas semanas. “No alcanzó”, señalaron. FOTO ARCHIVO

En este contexto, peluqueros se reunieron y estipulan que, con el visto bueno de Salud, podrán reabrir sus puertas este lunes.

“Se trató nuestro tema y gracias a Dios están tratando nuestro protocolo para este lunes a más tardar podamos volver a la actividad. Fue una reunión más que positiva, gestionada por la ministra Silvina Córdoba. Las autoridades se comprometieron y nos dieron la esperanza de este lunes poder volver”, explicó Turrá a La Opinión Austral.

Con esa finalidad, evaluarán el protocolo y se harán sugerencias acordes al brote que tiene Río Gallegos. Al momento, quedan fuera de la posible reapertura los gimnasios y centros de estética que deberán esperar unas semanas más.

“Obviamente que trabajaremos a puertas cerradas, con turnos programados de forma obligatoria, los cuidados son los mismos con los que veníamos trabajando”, adelantó Turrá.

Tanto las peluquerías, como centros de estética y gimnasios, reclamaron en las últimas dos semanas para pedir la apertura que, de a poco, comienza a ver “la luz”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias