Una joven de 20 años que ingresó en el ciclo básico de soldado voluntario en el Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 24 de la ciudad de Río Gallegos denunció haber sido víctima de un intento de abuso sexual en las instalaciones del Ejército Argentino.

Según pudo conocer La Opinión Austral, el hecho habría tenido lugar el viernes 8 de octubre. En su relato, la mujer manifestó que ingresó cerca de las 06:30 horas en las instalaciones de la avenida San Martín y que, por indicaciones superiores, fue al sector de hombres a cambiarse, topándose allí con el denunciado.

Según expuso, allí se encontraba el cabo primero MFR de 25 años, quien le requirió se cambiara de uniforme. Ella había llegado con su ropa en una bolsa y se encontraba de civil. Posteriormente “cerró la puerta de la cuadra y apagó la luz, quedando ambos a oscuras”, consta en la denuncia.

Seguidamente, la víctima sostuvo que el hombre se acercó a ella y comenzó a preguntarle su nombre y a acosarla manifestándole: “Qué hermosa que sos, qué lindo cuerpo tenés, abrazame, dame un beso”, entre otras expresiones que la incomodaron y atemorizaron.

Qué hermosa que sos, qué lindo cuerpo tenés, abrazame, dame un beso

Luego, el cabo primero se retiró. “Él se va de la cuadra cerrando la puerta con llave, dejándome sola”. Media hora después, regresó y se acercó a ella por la espalda. “Me tocó el hombro intentando que me parara e insistió en acercarme a la cama, tocándome las piernas y brazos”, expuso la joven ante las autoridades del Ejército y de la Comisaría Tercera, en donde radicó la denuncia con su madre.

El cabo se abalanzó sobre ella e intentó besarla. Allí fue cuando se levantó y pudo retirarse del lugar. “Me estuvo acosando toda la mañana hasta el horario en que me retiré, cerca de las 13:00 horas”, recalcó la joven.

Me estuvo acosando toda la mañana, hasta el horario en que me retiré

La joven pidió la baja del Ejército por lo acontecido, dado que cada vez que se cruzaba con el cabo sentía temor. Su madre, al enterarse de esto, se interiorizó de lo sucedido y juntas se presentaron ante las autoridades del Ejército una semana después para denunciarlo.

El Ejército tomó cartas en el asunto y está investigando el hecho, dado que lo denunciado se trata de una presunta comisión de una falta disciplinaria de carácter grave.

Leé más notas de La Opinión Austral