CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

La evaluación de los estudiantes será formativa y no se centrará en calificaciones numéricas

Por La Opinión Austral


Santa Cruz participó de la primera asamblea virtual de ministros y ministras de Educación del país, en la que aprobaron por unanimidad que la evaluación será formativa, no centrada en calificaciones numéricas o conceptuales en el territorio nacional, en este contexto de excepcionalidad que provoca la pandemia de coronavirus.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, y el vicepresidente del organismo, Ismael Enrique, asistieron a través de videoconferencia a esta asamblea virtual convocada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la cual contó con la participación de los titulares de las carteras educativas de todo el país.

En esta ocasión se acordó, de forma unánime, que en el territorio nacional, en este contexto de excepcionalidad, la evaluación será de carácter formativo y tendrá por propósito retroalimentar el proceso de aprendizaje, adaptar contenidos y hacer devoluciones orientativas a las y los estudiantes y a las familias.

En la reunión del Consejo Federal de Educación se estableció por unanimidad la consolidación de un criterio federal -que contemple las heterogeneidades del territorio nacional- en relación a la evaluación de los procesos de aprendizaje y enseñanza en el contexto de la pandemia: no habrá calificaciones numéricas.

La evaluación de los alumnos y alumnas en este período se centrará en el acompañamiento, seguimiento, registro y devolución a familias y estudiantes del proceso que está teniendo lugar.

El propósito es orientar mejor los procesos de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta que se desarrollan en condiciones muy heterogéneas y desiguales

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias