El cambio se gestó casi sin hacer ruido, tras la renuncia de Daniel Copertari a la presidencia del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Santa Cruz, cargo que asumió en enero de 2021, luego de la salida intempestiva de Roberto Andrino, sucesor de Pablo Grasso.

La Opinión Austral pudo saber que Copertari presentó su dimisión en las últimas horas y que la misma fue aceptada, aunque existe un fuerte hermetismo respecto a si acaso su salida se dio a solicitud del Gobierno.

Lo cierto es que se da en un contexto en el cual la administración de Alicia Kirchner necesita darle mayor impulso a la política habitacional, con el avance de la entrega de terrenos y el desarrollo de viviendas en la provincia, misión principal del IDUV.

Tras la confirmación de la salida del funcionario provincial, un rumor que se echó a correr fue que en su lugar podría asumir Juan Vázquez, el exdiputado nacional que en el último tiempo estuvo en el ojo de la tormenta a partir de dos hechos de alto impacto mediático, como fueron haberse colocado la vacuna contra el Covid-19 salteando la fila y además, por sus críticas a la lista encabezada por Gustavo “Kaky” González tras no lograr el apoyo para renovar su banca en la Cámara Baja del Congreso.

Por otra parte, según pudo saber LOA, otro nombre que suena como posible reemplazante de Copertari es el de María Grasso, quien actualmente se desempeña como vocal por el Ejecutivo en el IDUV.

Lo cierto es que en el Gobierno hay hermetismo respecto a quién podría ocupar desde el lunes la presidencia del IDUV, aunque la planificación y avance de obras será un tema a discutir hoy mismo y la semana que viene.

En el aniversario de la localidad de Los Antiguos durante este sábado, intendentes de varios municipios se reunirán allí con autoridades provinciales, en una comitiva que encabezará el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani.

La semana que viene, el miércoles, en Comodoro Rivadavia, jefes comunales mayoritariamente de la zona norte recibirán a autoridades del Banco Nación.

Leé más notas de La Opinión Austral