VOLVIÓ A "ESTALLAR" LA RÍA

Caminar en la costanera sí, pero ronda de mates no: ¿qué está permitido y qué no?

Con más de 10 grados, los vecinos salieron a disfrutar de unas horas de buen clima en la costanera de Río Gallegos. Vuelve a preocupar la poca distancia y uso de barbijos. Mientras tanto, el Hospital continúa luchando en la capital que no baja de los 100 positivos diarios.

Por La Opinión Austral


El Gobierno Nacional autorizó las salidas al aire libre, sin embargo, la provincia no permite la actividad. Aún así, la primera semana de septiembre mejoró el clima en la capital santacruceña y motivó a los vecinos a salir a despejarse.

La explicación, argumenta el decreto provincial, es “en relación al incremento de enfermedades estacionales y la posibilidad de que esta situación provoque la saturación del sistema sanitario”.

Pese a esto, con una temperatura que superó ampliamente los 10° C la gente no aguantó la cuarentena adentro de su casa y se volcó a las calles, paseos y heladerías de la ciudad de Río Gallegos.

 

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

Contrario a la recomendación de las autoridades sanitarias, de los mismos trabajadores de la Salud y de las personas que atravesaron el virus y quienes son factores de riesgo, que piden a la población quedarse en sus casas, los vecinos salieron a disfrutar.

Todo este panorama tuvo lugar ayer martes, con lo cual preocupa el comportamiento de la comunidad en los próximos días. El domingo pasado, la tapa de La Opinión Austral reflejaba un fin de semana de salidas “masivas” y exponía las dos caras: los que disfrutan y los que luchan, en referencia al personal sanitario.

El tiempo en Río Gallegos mejorará este miércoles y jueves en cuanto a la temperatura. Está previsto que haya 10° C y el jueves 15° C, aunque ese día están anunciados vientos de más de 60 kilómetros por hora.

 

La postal reflejó estos días una gran cantidad de vecinos y vecinas que vieron la oportunidad y salieron “en masa” a disfrutar la tarde en la costanera.

Pasado el mediodía la zona más concurrida de la capital provincial se llenó de gente que aprovechó la costanera para sentarse, charlar y compartir unos mates. Los más chicos, en tanto, aprovecharon para jugar en el parque.

Sin embargo, rige la prohibición para este tipo de actividades recreativas. En este contexto, es importante resaltar qué está permitido y qué no.

En beneficio de la salud y bienestar psicofísico de las personas, se permiten salidas de esparcimiento, como caminatas, en horario diurno con una duración máxima de 60 minutos por día entre las 12:00 horas y 16:00 horas, sin alejarse más de 500 metros de la residencia.

Además, no se permite usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor de 2 metros.

Por último, en ningún caso se podrá realizar aglomeraciones o reuniones y se dejó establecido que en ningún caso podrá utilizarse para la salida de esparcimiento plazas, parques, circuitos y/o paseos públicos existentes en la localidad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias