JUNTO A LA RED DE MUJERES

Campaña navideña de juguetes: desde España, José Fernández pide colaboración

José Antonio Fernández es un santacruceño que vive en España, pero recuerda su ciudad y siempre que puede colabora con Río Gallegos y su gente. En esta oportunidad se sumó a la campaña "Un juguete por una sonrisa" y pide que la comunidad se sume para Navidad.

Por La Opinión Austral


José Antonio Fernández nació en Río Gallegos, pero por distintos motivos reside en España hace 12 años. Trabaja como guardavidas y es seguridad de un club nocturno “de categoría”, llamado Pacha. Además, es voluntario en la Cruz Roja de Marbella hace cinco años.

 

Por su trabajo en el club, logró conocer a una cantidad interminable de famosos de nivel internacional y a personajes destacados del deporte.

 

Sin embargo, lo “lujoso” no lo hizo olvidar la humildad, ni el amor por su provincia. A través de la Red de Mujeres Solidarias, donó mercadería y kits para familias y personal sanitario durante la pandemia.

 

Pero también se sumó a campañas de invierno, con la donación de leña y campañas de ropa de abrigo.

 

De esta forma, gestionó 380 kilos de leña y 80 paquetes de leche en polvo para repartir entre familias vulnerables y 70 kits para el personal sanitario del hospital. Todo por decisión propia.

 

 José es voluntario en la Cruz Roja de Marbella.
José es voluntario en la Cruz Roja de Marbella.

En esta oportunidad, las fiestas no pasarán de largo para él y decidió sumarse a la campaña “Un juguete por una sonrisa” que organiza la Red Solidaria de Mujeres de Río Gallegos.

 

Busca, además, la manera de hacer llegar donaciones desde España y ya planea más colaboraciones junto a Graciela Suárez, referente de la red.

 

“Siempre con el tema de ayudarlas a las integrantes de Mujeres Solidarias. Me dijeron que faltaba leche y cosas para el merendero, pero ahora lo importante es la campaña de juguetes”, contó a La Opinión Austral.

 

Así, comenzó con la campaña que ya juntó muchísimos juguetes. “Me llamó mucho la atención que en Facebook, acá mis conocidos de España, no sabiendo donde era Río Gallegos, ya empezaban a llevarme juguetes a mi trabajo y yo tenía que explicarles que era para Argentina”, bromeó.

 

De esta manera, a José se le ocurrió hacer una colecta en España y ver la manera de dialogar con Aerolíneas Argentinas para traer las donaciones.

 

“Sino el coste sería terrible y acá hay mucha gente que puede donar, sería una muy buena idea”, deslizó José.

 

La red, en paralelo, reúne todo lo que los vecinos de Río Gallegos envían, mientras José desde España gestiona ideas y continúa colaborando con las cosas que sean necesarias.

 

Cuando ayuda, para hacer el envío de víveres e insumos, averigua precios y envía el dinero para que se compre todo en Santa Cruz.

 

Desde España, contó: “Acá estaré siempre, para tratar de aportar un granito de arena junto a las mujeres que dan tanta fuerza para hacer todas estas cosas”.

La situación en España

Mientras Europa atraviesa una segunda ola de coronavirus y vive un rebrote complejo de casos diarios, José contó cómo es el día a día.

 

“Acá a las 6 cierra todo por el rebrote. Recién ayer nos dejaron pasar de un municipio a otro y cambiar de provincia, pero sino no podés”, explicó.

El Parque Nacional Los Glaciares ya opera en fase 2 para sus visitas

Compartir

Además, contó que un hisopado tiene un valor de 130 euros. “A la noche salgo con el servicio de la Cruz Roja porque estamos un poco desbordados”, mencionó.

 

Auguró, además, que “Argentina es un reflejo tardío de lo que pasa acá, así que tengan cuidado”.

 

“Comparando los meses, el rebrote será probablemente entre marzo y abril. Ahí la segunda ola llegaría a Santa Cruz. Dios quiera me equivoque”, concluyó José

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias