HOY ES LA APERTURA

El secretario de Cultura Oscar Canto adelantó: “La Feria del Libro será virtual y federal”

Durante diez días, la Feria del Libro de Santa cruz se llevará adelante a través de Internet. Habrá charlas y presentaciones a cargo de Gabriela Cabezón Cámara y Darío Sztajnszrajber, entre otros.

Por La Opinión Austral


Del 16 al 25 de octubre se realizará á la 26 Feria Provincial del Libro de Santa Cruz-Edición Virtual, propuesta que se constituye en un importante desafío del Gobierno a través de la Secretaría de Estado de Cultura en este contexto de pandemia.

 

A lo largo de diez jornadas, la comunidad tendrá la oportunidad de disfrutar de una variada grilla de propuestas, que incluye: presentaciones de libros, conferencias, entrevistas, talleres, capacitaciones y la presencia de los más destacados exponentes de la literatura de Santa Cruz y otros puntos del país.

En 2020, el máximo acontecimiento cultural de la provincia tiene como lema #LibrosLectoresCulturaenRedes y se realizará de manera virtual, lo cual se constituye en un gran desafío para la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz.

En la virtualidad

El secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, señaló que debido al contexto de pandemia se tuvo que reformular la Feria Provincial del Libro.

 

“Decidimos llevar adelante la propuesta de modo virtual. Es importante destacar que esta es la 26ª Feria Provincial que se realiza de manera ininterrumpida. Nunca se suspendió alguna de sus ediciones y en este caso, para seguir con esta especie de tradición, hemos optado porque sea virtual”, remarcó.

 

Nunca se suspendió alguna de sus ediciones

Compartir

 

Asimismo, resaltó que la propuesta fue elevada a la gobernadora Alicia Kirchner y al ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, y una vez que se tuvo el consentimiento de ambos, se comenzó a trabajar en el mes de julio en la organización de la 26ª Feria Provincial del Libro de Santa Cruz.

 

“La idea fue que, además de ser virtual, sea federal”, subrayó.

En cuanto a las actividades y propuestas que se pensaron para engalanar esta nueva edición de la feria provincial, el secretario de Estado de Cultura expuso que “tenemos una grilla muy importante, que incluye charlas y presentaciones de libros de escritores de renombre a nivel nacional como Mariana Enríguez, Darío Sztajnszrajber y Gabriela Cabezón Cámara, quien brindará un interesante taller literario, entre otros".

 

Codo a codo

Por otra parte, Canto puso de manifiesto la importancia del trabajo conjunto para llevar adelante un acontecimiento de esta envergadura y valoró el acompañamiento del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social.

“El aporte de los mismos es muy importante, sobre todo porque entendemos que estos espacios se tienen que mantener y en la feria provincial presencial siempre hubo espacios para los distintos ministerios y organismos, como así también instituciones. Además nos parece oportuno mantener esta dinámica”, consideró.

En cuanto a la participación de la comunidad en la 26ª Feria Provincial del Libro de Santa Cruz-Edición Virtual, indicó que “la mayoría de las presentaciones de libros será trasmitida por YouTube y Facebook Live".

Además habrá algunas actividades por Zoom: "Hay que estar muy atentos. Para las charlas y actividades que se realicen por Zoom, hay que pedir la clave de acceso 15 minutos antes. Por una cuestión de dinamismo, hemos optado por esta modalidad. Tenemos una agenda muy completa con charlas que duran desde los 30 a 50 minutos y las mismas se podrán seguir por YouTube y Facebook Live”, detalló.

 

Para las charlas y actividades que se realicen por Zoom, hay que pedir la clave de acceso 15 minutos antes

Compartir

La apertura del acontecimiento cultural más relevante de la provincia se llevará adelante hoy. “Además, vamos a tener un cuadro artístico a cargo de la Escuela Provincial de Danzas. El mismo tiene que ver con las huelgas del 20 y 21, porque estamos próximos a cumplir 100 años de esos trágicos sucesos".

 

Tenemos una agenda muy completa con charlas que duran desde los 30 a 50 minutos

Compartir

 

Con evidente entusiasmo adelantó: "Contaremos con la presencia de Ariel Arroyo, artista santacruceño con mucha proyección nacional e internacional que está pasando la cuarentena en 28 de Noviembre. Todos los días desde las 20:00, artistas de la provincia tendrán a su cargo el cierre de la jornada”.

A su vez, el funcionario anticipó que en el cierre de la feria estarán presentes las bandas Santa Cruz de Comandante Luis Piedra Buena y Féminas.

“Quiero invitar a todos los santacruceños y santacruceñas a visitar la página de Facebook Cultura Santa Cruz, donde encontrarán toda la información de la feria”, concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias