EMERGENCIA SANITARIA

Voluntarios participaron de una capacitación virtual en donación de plasma

El doctor José Gutiérrez fue el encargado de explicar en líneas generales de qué se trata la donación de plasma, quiénes están abocados al seguimiento y registro de pacientes Covid recuperados.

Por La Opinión Zona Norte


El Poder Legislativo Provincial conformó hace unos meses un voluntariado del que participan más de 50 personas con el objetivo de brindar apoyo y colaboración para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Los voluntarios y voluntarias cumplen con tareas de apoyo en las distintas estrategias de abordaje de la pandemia por COVID-19, como llamados telefónicos, seguimientos y relevamientos.

Las personas del voluntariado con el compromiso y la coordinación de la prosecretaria Alejandra Retamozo, recibieron una capacitación virtual a cargo del doctor José Gutiérrez, quien explicó en líneas generales de qué se trata la donación de plasma, quiénes están abocados al seguimiento y registro de pacientes Covid recuperados.

Cabe destacar que el registro de pacientes recuperados fue un proyecto que presentó la legisladora Rocío García para contar con una base de datos que conecte a las personas voluntarias con los centros médicos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias