PROPUESTA DE PROYECCIÓN

El técnico de Newells Old Boys de El Calafate, Rubén Capovilla, buscará talentos de fútbol del sur para Argentinos Juniors

El Club Argentinos Juniors se puso en contacto con el entrenador para sumarlo al grupo de técnicos que verá jugadores en El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Chaltén y Río Gallegos.

Por La Opinión Austral


Conocedor de la realidad deportiva que se vive en la provincia, el actual director técnico del club Newells Old Boys de El Calafate, Rubén Capovilla habló sobre la propuesta que recibió de parte del club Argentino Juniors para sumarse a los captadores de jóvenes con posibilidades de integrar planteles del bicho colorado.

Puestos de observación

“La idea es ver jugadores de Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos y El Calafate”, comentó a La Opinión Austral. “Acepté porque sé que es una motivación para los jugadores. Conozco a muchos y sé que con el tiempo que tenemos para planificar las visitas, cuando llegue el momento la posibilidad estará abierta a muchos. No deja de ser un desafío, pero me motiva lo bueno del proyecto”.

Primero hablé con Sergio Castiñeira, estuve un poco en duda, después me habló Tula y como me confirmó que en Zona Norte va a estar Rafael Ruiz, del club Defensores de Pico Truncado, a quien conozco desde hace años, entonces me decidí y acepté”.

Del resto del país ya se ocuparon en completar grupos de trabajo. “Ya tenemos bastante formalizado el grupo de trabajo. La zona del centro tal vez nos repartamos con Rafa”.

Recién se están poniendo a tono con el área de captación. “Nos dieron algunas pautas de trabajo. Con esta situación, no se pude hacer en forma efectiva, pero sí estamos viendo cómo hacer los contactos con los técnicos de las localidades, porque armaré una especie de red porque son ellos los que nos pueden guiar mejor”.

Recomendaciones

Les recomendaron que inicien esa etapa: “La idea es armar un listado importante de chicos para trabajarlos. No es que voy, lo miro jugar y ya lo convoco. Hay que prepararlos para que estén listos a la hora de una prueba en el club interesado. Lo bueno es que no será un solo día de prueba, sino varios días, porque sabemos que no todos reaccionan de la misma manera, a veces por los nervios”.

Capovilla no deja a Newell´s que va a seguir entrenando como hasta ahora, y esta es una muy buena posibilidad para que chicos de Santa Cruz puedan llegar a jugar en equipos grandes de la Argentina.

Ante la consulta de si esto le significa un ingreso extra de dinero, respondió: “Más adelante puedo llegar a recibir algo por algún jugador que llegue a quedar, pero más que nada agarré esta tarea pensando en los chicos del sur. Sabemos lo que les cuesta llegar. Que alguien esté cerca es lo ideal, porque nos permite verlos en forma permanente”.

De 7 a 14 años

“A los más chicos que tal vez no los miro tanto”, reconoció “ahora los empezaré a observar con mayor detenimiento”.

Sobre las pretensiones específicas de la institución marcó: “El club apunta a distintas edades, de las 2002 para abajo porque es lo ideal para la formación. Aquellos entre 7 y 14 años tendrán una oportunidad, eso no deja fuera a chicos 2002, 2003 o 2004”. Tenemos que empezar a mirar a los chicos y ver sus necesidades. Lo bueno es que si tienen condiciones y no hay lugar en el equipo los pueden derivar a otros de nacional C. La motivación es buena.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias