PICO TRUNCADO

Casi se incendia el departamento de una mujer y sospechan de su ex pareja

Bomberos evitó que el foco ígneo se extendiera en todo el complejo. No hubo personas lesionadas, solamente escasas pérdidas materiales para la vecina damnificada. Ella no denunció a su ex pareja, pero hay sospechas. La Policía investiga.

Por La Opinión Austral


Un incendio intencional casi se transforma en una tragedia en la ciudad de Pico Truncado. Gracias a la rápida intervención de Bomberos el fuego pudo ser controlado y se evitó que las llamas iniciadas en un departamento se extendieran a todo el complejo habitacional.

Según pudo conocer La Opinión Austral todo sucedió en horas de la mañana del miércoles. Un vecino llamó a la Policía requiriendo auxilio luego de ver cómo se desataba un foco ígneo en un edificio que posee dos pisos y que se ubica en la esquina de las calles Pueyrredón y avenida Urquiza.

Personal de la Comisaría Primera alertó a la División Bomberos y casi de manera simultánea llegaron al lugar del siniestro. Allí, vieron salir a un hombre del complejo de departamentos, quien alertó sobre una “explosión” en el interior.

 

 El complejo habitacional. El fuego fue controlado y se evitó una tragedia.
El complejo habitacional. El fuego fue controlado y se evitó una tragedia.

Afortunadamente el incendio pudo ser controlado y no hubo que lamentar personas lesionadas.

Sólo un domicilio resultó afectado, el cual es alquilado por una mujer mayor de edad, a quien la Policía le tomó declaración testimonial en la Seccional.

Asimismo, de la pericia realizada por el personal bomberil se supo que el foco ígneo se inició en el sector del dormitorio del departamento de esta vecina, específicamente en un colchón donde había ropa acumulada.

Fuentes policiales consultadas por este diario señalaron que no se utilizó ningún tipo de “acelerante”, por ejemplo nafta, sino más se cree que -y solamente- un encendedor. No obstante, se confirmó que el foco ígneo se desató de manera intencional “debido a la utilización de un elemento combustible de uso prolongado”.

El hecho está siendo investigado por la Policía y se dio conocimiento de lo acontecido al Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Leonardo Cimini Hernández.

Trascendió que recientemente la inquilina damnificada se separó de su pareja, y si bien ella no declaró en su contra en la Seccional, hay sospechas de que pudo haber tenido algo que ver con el siniestro

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias