EN PIEDRA BUENA

Caso Jesica Minaglia: pidieron por la fecha de juicio contra Núñez

Familiares y seres queridos de la maestra jardinera, se convocaron en inmediaciones de la casa donde ocurrió el femicidio para pedir por la fecha del debate y condena firme contra el autor del crimen. “Te amo hija mía y te extraño cada día”, dijo su madre.

Por La Opinión Austral


Este 15 de agosto se cumplió un año y medio de un femicidio que conmocionó a la tranquila localidad de Comandante Luis Piedra Buena y, hasta el momento, no hay fecha de juicio contra el acusado.

Se trata del caso de Jesica Minaglia, la joven maestra jardinera que encontró la muerte tras haber sido atacada por la espalda por Pablo Núñez, su expareja y exintegrante de la Policía de la provincia de Santa Cruz que, actualmente, se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Pico Truncado.

Núñez se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 1, en Pico Truncado

El caso conmocionó a la localidad debido a lo brutal del femicidio. Núñez atacó a Jessica con un elemento contundente y el mismo nunca apareció. La agresión se dio en el interior de la casa de la joven maestra y, desde ese día, la vivienda está cerrada y tapiada.

 Los allegados a la maestra mostraron carteles.
Los allegados a la maestra mostraron carteles.

En ese lugar, familiares y seres queridos de Jesica se convocaron en horas de la noche del viernes para pedir por la fecha de juicio contra Núñez y una condena firme contra él.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, cerca de 30 vecinos de la localidad llegaron alrededor de las 22 horas para manifestarse en inmediaciones de la vivienda donde tuvo lugar el femicidio.

Los amigos y familiares de Jesica se convocaron pese a las fuertes ráfagas de viento y leyeron cartas pidiendo por la fecha de juicio. Una de ellas, la más emotiva, de Nelly, la madre de la maestra asesinada.

Cartas

“Se cumple un año y medio de tu partida. Hace un año y medio que no escucho tu voz, no veo tus sonrisas, y no escucho tus Mamá te amo. Un año y medio de hacerme a la idea que no vas a volver jamás. Mi mundo se detuvo ese día y una parte de mi vida se fue con vos” decía la primera parte del comunicado.

En otro tramo de la carta, Nelly dijo: “Hace un año y medio que pedimos justicia, y hoy no es la excepción, exigimos justicia por Jesi, por mi hija que ya no va a volver. Exijo justicia para que ella pueda descansar en paz y la persona que me la arrebató pague por lo que hizo. Ya pasó mucho tiempo y seguimos esperando fecha de juicio. Exigimos fecha de juicio, justicia y sentencia firme. Te amo hija mía y te extraño cada día”.

Ya pasó mucho tiempo y seguimos esperando

Compartir

Por su lado, las amigas de Jesica también elaboraron una carta que fue leída en el lugar: “Hoy decidimos pararnos frente a tu casa para pedir fecha de juicio, ya está todo presentado. En este lugar aún está la sangre de Jesi, su plan del 14 por la noche, la noche en que Pablo (Núñez), creyéndose su dueño la dejó morir como un perro. En esta casa hay tantas cosas que necesita la mamá de Jesi, recuerdos de su hija y las pertenencias de su nieto, una abuela que de un día para el otro se convirtió nuevamente en mamá”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias