ACORDARON SEGUIR TRABAJANDO EN CONJUNTO

Castro y Terraz mantuvieron un encuentro en Puerto San Julián

Por La Opinión Austral


El secretario de Minería Gerardo Terraz, visitó la localidad de Puerto San Julián y se reunió con el secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro.

Luego de debatir aspectos de las operaciones mineras, el funcionario dijo que en el encuentro “cada uno expuso su punto de vista y seguiremos trabajando en conjunto, todos articulados, para seguir mostrándole al mundo, al país y a nuestra provincia que la minería tiene hoy un modelo que es modelo de Santa Cruz”.

En tanto, se supo que Castro lo invitó a conocer las obras que se están llevando adelante en el Centro de Salud y el nuevo edificio de la mutual. Terraz se mostró contento y sorprendido del desarrollo que ha tenido AOMA por las obras de envergadura que ya son un hecho. Además, se refirió a los simuladores que van hacer herramientas de capacitación para jóvenes.

Resaltó que “ha mostrado una madurez sindical, pocas veces vista en la provincia, tiene un accionar pro actividad minera que también sirve de ejemplo para demostrar que, sin desviar el objetivo que es defender el derecho de los trabajadores, se puede dar un salto de calidad y con un fuerte compromiso social poner a la minería en una posición de vanguardia en la provincia”.

Actualidad

En tanto, el dirigente gremial dijo este viernes que la actividad “es una de las pocas industrias que no han tenido suspensiones ni despidos” durante la pandemia del coronavirus; y que se llevan adelante negociaciones paritarias para otorgar aumentos a los salarios que, afirmó, están entre los más altos del país, al ubicarse entre los 80.000 y 200.000 pesos mensuales según el tipo de antigüedad, la tarea y la jerarquía de los empleados.

Así, la minería de Santa Cruz se ha constituido en un pilar fundamental del sostenimiento del sector productivo en los tiempos de pandemia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias