FRONDOSO PRONTUARIO

Delincuente robó en Santa Cruz y lo atraparon en Trelew con un arma de fuego y municiones de alto calibre

La Policía demoró a otro hombre en la ciudad santacruceña. En tanto que al hombre trelewense lo buscará una comitiva provincial para que comparezca ante el juez que instruye una causa por robo calificado.

Por La Opinión Austral


La Policía ejecutó ayer una serie de allanamientos en el marco de una causa por robo calificado que investiga el Juzgado de Instrucción de Las Heras, a cargo del Dr. Eduardo Quelín. Voceros policiales consultados por La Opinión Austral precisaron que los procedimientos se dieron en simultáneo con la ciudad de Trelew.

Los procedimientos ejecutados en la ciudad norteña de Santa Cruz fueron ejecutados por la División de Investigaciones junto a las Fuerzas Especiales y colaboración de la Comisaría Segunda, en una vivienda ubicada en el barrio Güemes, en donde se demoró a un hombre de 35 años que se sospecha se encuentra vinculado al ilícito que se investiga.

Asimismo, se informó que en el marco del procedimiento se pudieron incautar municiones de alto calibre (9mm. - 45 - 7,62 de fusil), como también un arma de fuego de grueso calibre. De igual manera, se procedió a la incautación de un rodado pick up que habría sido utilizado por los causantes al momento de suscitarse el ilícito.

La Policía informó que el robo en cuestión tuvo lugar el 9 de agosto de este año en el barrio Las Américas de localidad de Las Heras, donde dos hombres ingresaron por la fuerza a un vehículo rompiendo los vidrios de una ventana y se alzaron con varios elementos y una suma importante de dinero en efectivo.

Tras el trabajo investigativo de la Policía, se logró dar con los presuntos responsables y se requirieron así las órdenes de allanamiento a la Justicia, que también tuvieron lugar en Chubut, donde el personal de esa ciudad ejecutó un procedimiento -a cargo del grupo táctico- y se detuvo a un hombre de 40 años “con un frondoso prontuario delictual”, se remarcó.

Voceros policiales añadieron que este hombre quedó detenido en Trelew y en las próximas horas una comisión de la Policía de Santa Cruz viajará hacia allí para trasladarlo a Las Heras y que comparezca esta semana ante el juez que instruye la causa.

No obstante, se investiga si estas personas fueron parte de otros hechos delictivos ocurridos en el último tiempo y no se descarta que hayan tenido apoyo o colaboración de terceros en lo que respecta al robo calificado por el cual están detenidos. La Policía destacó el trabajo conjunto con sus pares de Chubut

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias