40 AÑOS DE LA GESTA

Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas prepara una importante agenda

A partir de marzo, el Centro de Veteranos de Guerra “Soldado José Honorio Ortega” llevará a cabo un amplio programa de actividades. “Estoy con mucha fuerza para conmemorar como corresponde estos 40 años de la gesta”, expresó Fernando Alturria a LU12.

Por La Opinión Austral


A 40 años de la gesta de Malvinas, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” se prepara para llevar adelante un programa de actividades que se extenderá durante tres meses.

“Estamos preparando las actividades que tenemos previstas comenzar el 19 de marzo, porque es el día que comenzó el conflicto en las Georgias, y finalizar el 14 de junio. Tenemos actividades deportivas, musicales, culturales, más las actividades que hacemos todos los años. Si Dios quiere y esta pandemia nos permite, hay una agenda bastante importante, de la que más adelante vamos a empezar a dar a conocer las fechas”, comentó a LU12 AM680 el presidente del centro y VGM, Fernando Alturria.

Actualmente, en Santa Cruz son 122 los VGM, de los cuales 55 viven en Río Gallegos. “Cuento también a las viudas de los veteranos de guerra que murieron en la posguerra y a los papás del soldado Ortega”, precisó Alturria.

Entre las propuestas previstas, además de encuentros, charlas y obras de teatro, se encuentra la realización de murales, un recorrido en bicicleta por los monumentos alusivos a Malvinas y promesa a la Bandera, sobrevuelo al aeroclub y una caravana por toda la ciudad.

De esta manera, el objetivo es “mantener la memoria conociendo las vivencias que marcó Malvinas a nuestro pueblo, nuestra Nación. La resiliencia siempre es pensando en nuestra patria. Que sea un baluarte de incentivación o de aprendizaje para las presentes y futuras generaciones que llevarán adelante el destino de nuestra patria”.

Héroe de la guerra

Recientemente, por medio de la Disposición 5/2022, el Gobierno Nacional dispuso que los veteranos de la guerra de Malvinas que tengan licencias de conducir sean identificados como tales en ellas. En las licencias se podrá leer: “Excombatiente, héroe de la guerra de las islas Malvinas”.

Todas las delegaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del país deberán señalizar los registros, en caso de que se los soliciten.

Al respecto, Alturria destacó: “Es un reconocimiento más a los verdaderos veteranos de guerra. Hay que solicitarlo porque no tienen el listado de todos los veteranos. Todos los veteranos del país están dentro del padrón nacional que figura en la página del Ministerio de Defensa, no habría problema en identificarse. En el DNI ya figura la leyenda para el veterano de guerra que desea que figure”.

Cerrando, Alturria, quien se encuentra saliendo de un cuadro de Covid-19, expresó: “Este año va a ser muy activo. Estoy con mucha fuerza para conmemorar como corresponde estos 40 años de la gesta, con cada actividad que hacemos nos acercamos un poquito más. Luchamos por nuestra patria, hoy seguimos luchando por revindicar los derechos soberanos sobre Malvinas y por revindicar la memoria de los que quedaron allá y los que murieron en la posguerra”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias