COVID-19 EN RÍO GALLEGOS

Un cocinero de la YPF fue quien alertó que había estado en contacto con el caso positivo de las represas

La estación de servicio está sin atención por 48 horas. Personal de la comisaría fue aislado y hay efectivos de Río Gallegos de guardia. Esperan por el resultado del test al empleado que estuvo en contacto con el trabajador de Represas que dio positivo.

Por La Opinión Austral


Luego de que el lunes se cortara la racha en Río Gallegos con un nuevo contagiado de coronavirus, tras más de 30 días sin registrarse casos positivos en la capital, el martes hubo novedades que llegaron desde el paraje La Esperanza.

 

Según pudo conocer La Opinión Austral, un trabajador de la estación de servicio YPF, más precisamente el cocinero, tuvo contacto estrecho con el trabajador de las Represas que dio positivo al test.

 

Ambos habrían estado juntos el pasado fin de semana, en virtud de que el contagiado le alquila un departamento al trabajador de La Esperanza, marca la información extraoficial. Trascendió que tuvieron un contacto estrecho.

 

Luego de que el hombre que trabaja en La Barrancosa diera positivo, el cocinero alertó a las autoridades que estuvo con él. Se lo llevaron en ambulancia, bajo el protocolo COVID-19, a su domicilio.

 

En virtud de ello, la estación de servicio YPF ubicada en el cruce de la ruta provincial 5 con las rutas 2 y la nacional 40, permanecerá cerrada hasta el viernes. Está prevista una desinfección total de las instalaciones. En este lugar, cinco personas están en aislamiento total, ya que tuvieron contacto con el cocinero.

 

En tanto, en la Unidad Operativa La Esperanza, aproximadamente ocho efectivos policiales también están aislados en las viviendas oficiales de la Policía. Una nueva comitiva de Río Gallegos está trabajando en la dependencia, se informó oficialmente.

 

A ninguna de estas personas se le practicó el hisopado. Hay preocupación. Todos están a la espera de saber, oficialmente, qué resultados tiene el test al que fue sometido el cocinero. El hombre se encuentra aislado en su casa.

Sin transmisión

El Gobierno Provincial informó que Santa Cruz continúa sin transmisión comunitaria en su último comunicado oficial de prensa, extendido ayer en horas de la noche.

 

En tanto, las autoridades reiteraron que los santacruceños “repatriados” están realizando una cuarentena obligatoria por 14 días.

 

“Es importante respetar las normas preventivas y el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Las autoridades sanitarias continúan realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento con seguimiento diario establecido por protocolo”, se remarcó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias