RÍO GALLEGOS

CGC duplica el número de médicos para apoyar la atención contra el COVID en el Hospital de Río Gallegos

Se acordó con la Secretaría de Responsabilidad Empresaria de la provincia. Serán dos equipos de 10 médicos, tanto terapistas como emergentólogos, en turnos de 15 días cada uno. “Es una situación extraordinaria”, señaló Juan Pablo Freijo de la Compañía General de Combustibles.

Por La Opinión Austral


En el mes de octubre,la Compañía General de Combustibles (CGC) envió insumos y un equipo de 10 médicos para reforzar el plantel del Hospital Regional de Río Gallegos a lo largo de un mes. Fue un acuerdo de responsabilidad social articulado por la Jefatura de Gabinete del Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Responsabilidad Social.

 

Se están enviando 10 médicos para cada turno de 15 días y además estamos enviando enfermeros para apoyar con lo que haga falta

Compartir

 

“Dado el impacto positivo que generaron las acciones articuladas entre la empresa y la Provincia, y la necesidad de potenciar los esfuerzos”, la permanencia de los profesionales será más larga y empresa y Estado se encuentran planificando una intervención “mucho más ambiciosa”, la cual beneficiará la capacidad operativa de la Terapia Intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos, al igual que las salas de internación.

 

Duplicación de refuerzos

Juan Pablo Freijo, director de Recursos Humanos de CGC, recordó que Santa Cruz y el mundo están ante “una situación totalmente extraordinaria y única en la historia”.

La permanencia de los profesionales será más larga ante la continuidad de los picos de casos

 

En diálogo con la Radio LU12 AM680, el directivo de la petrolera destacó el trabajo en equipo. "Creo que esa es la palabra más importante”, que se llevó adelante coordinado entre “CGC con la Provincia, para poder enviar insumos, médicos y enfermeros que pudieran dar una mano en este momento de picos de casos”.

 

 Juan Pablo Freijo, director de Recursos Humanos de CGC.
Juan Pablo Freijo, director de Recursos Humanos de CGC.

En ese sentido, señaló que se envió tanto “médicos de terapia intensiva como clínicos entrenados en emergencia que pudieran asistir en el Hospital de Río Gallegos con lo que es Terapia Internada y Terapia Intermedia”.

 

Así,en octubre llegaron 5 médicos por 15 días, “que volvieron a Buenos Aires y hubo un recambio con otros 5 médicos por 15 días más”, explicó el ejecutivo. “Ese mes ya terminó y ahora estamos en la transición hacia el segundo mes, donde debido al incremento de casos hemos coordinado enviar más médicos”.

 Los tiempos de permanencia de los profesionales se extendieron.
Los tiempos de permanencia de los profesionales se extendieron.

De esta forma, se están enviando “10 médicos para cada turno de 15 días y además estamos enviando enfermeros para apoyar con lo que haga falta”, sostuvo Freijo.

 Tapa diario papel La Opinión Austral 10 de noviembre de 2020. Presupuesto 2021. Terapistas a Caleta Olivia. YCRT, Aníbal Fernández denuncia de malversación de fondos. Hispano San Lorenzo. Debate por la ibuprofeno inhalado. Minería.CGC
Tapa diario papel La Opinión Austral 10 de noviembre de 2020. Presupuesto 2021. Terapistas a Caleta Olivia. YCRT, Aníbal Fernández denuncia de malversación de fondos. Hispano San Lorenzo. Debate por la ibuprofeno inhalado. Minería.CGC

Compromiso

“Es un escenario a nivel global, el mundo está desbordado por esta situación única y por eso estamos siempre coordinando con la Provincia para ver cómo ayudar, y así surgió esta posibilidad”, manifestó el director de CGC.

Esperamos que sirva para esta comunidad que es tan importante para nosotros, porque es donde trabajamos, tenemos mucha gente trabajando para y con CGC en todo el área de Río Gallegos

Compartir

En igual sentido, la secretaria de Estado de Responsabilidad Social de la provincia, Rocío Campos, destacó “el compromiso permanente de la empresa CGC con la comunidad santacruceña. Estas iniciativas marcan el inicio de un camino de transformación de las empresas a verdaderos agentes sociales, protagonistas de la recuperación post pandemia de nuestra provincia”.

 

“Esperamos que sirva para esta comunidad que es tan importante para nosotros, porque es donde trabajamos, tenemos mucha gente trabajando para y con CGC en todo el área de Río Gallegos. Además esto es parte de los que nos gusta hacer y consideramos que es parte de los valores de nuestra empresa”, concluyó Juan Pablo Freijo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias