VIOLENCIA OBSTÉTRICA EN LAS HERAS

Chávez cruzó a Roquel por un proyecto y lo mandó a repasar "los contenidos de la Ley Micaela"

El cruce se produjo por el caso suscitado en Las Heras, donde, por un hecho de violencia obstétrica contra una joven, murieron dos gemelos de 26 semanas.

Por La Opinión Austral


Entonces, en la última sesión, el oficialismo presentó un proyecto exigiéndole explicaciones al Ministerio de Salud, para que informe “los hechos ocurridos e instruya un sumario administrativo”.

Sin embargo, para el diputado de Cambiemos, Daniel Roquel, el tema debía resolverse vía Derechos Humanos, a lo que el diputado Martín Chávez contestó que esa no era el área pertinente. Tras cartón, Roquel posteó en Instagram un recorte de las palabras de Chávez, asegurando que para el oficialismo los derechos de las mujeres no son derechos humanos.

Quizás Daniel Roquel no lo sepa, pero los derechos de las mujeres SON DERECHOS HUMANOS y, dentro del conjunto de los DDHH, los derechos obstétricos de las mujeres se deben atender con particular atención, toda vez que históricamente se han naturalizado prácticas humillantes, inhumanas y discriminatorias. Esta constituye una de las tantas formas de violencia y discriminación que sufren las mujeres y es producto de la intersección de otros tipos de violencias y vulneraciones...”, posteó el diputado.

Para finalizar, ofuscado, le puso: “Dani, antes de boquear sin fundamentos como un ortiva, te recomiendo la lectura del trabajo de Laura Belli (investigadora del Conicet, que tu gobierno trató de desmantelar y de ridiculizar las investigaciones de las ciencias sociales, como los estudios de género, por ejemplo). Aaaaah... y además que repases los contenidos de la capacitación de la Ley Micaela”.

Lo cierto es que mientras estos dimes y diretes entre varones continúan, la Justicia de Las Heras no se expidió ante semejante trato deshumanizado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias