CANES SUELTOS

Alejandro Cheuqueman sobre la situación en Río Gallegos: “Un 70-80% de los perros que muerden tiene dueños”

El jefe de Control Animal de la Municipalidad de Río Gallegos aseguró a LU12 AM680 que los canes que muerden y no están patentados son una minoría. La vecina del barrio Fátima está recibiendo curaciones diarias por el brutal ataque del Bóxer.

Por La Opinión Austral


La vecina del barrio Fátima que fue mordida por un perro Bóxer debió ser atendida el martes pasado, luego de que las heridas nuevamente se le infectaran. Debido a las complicaciones que se presentaron, la mujer de 79 años fue atendida durante más de 12 horas para limpiar sus laceraciones, señaló Damián, padre de Ester, a La Opinión Austral.

A 15 días del ataque del can, Alejandro Cheuqueman, jefe de Control Animal, señaló a LU12 AM680: “Al perro lo tenemos en Control Animal, está pasando el último día de todo el proceso antirrábico, ya le estaría dando el alta el veterinario. Se siguen girando las acciones al juzgado”.

 A 15 días del ataque del Bóxer, Ester no logra recuperarse de las heridas.
A 15 días del ataque del Bóxer, Ester no logra recuperarse de las heridas.

Al respecto, apuntó que “un 70-80% de los perros que muerden tiene dueños. Cuando se crea la denuncia, la hacen con el domicilio exacto, eso es una irresponsabilidad de los titulares de los canes. No es tanto el caso del perro callejero, pero no quita que hay perros que son agresivos”.

En cuanto a cómo continuará la situación, señaló que eso “escapa de nosotros. El juzgado está trabajando muy bien, tanto el doctor Fernández como la doctora Abrahan. Siempre nos responden a las actas que se mandan, salen rápido, dentro de todo está lubricado, tanto lo propio del trabajo que se está realizando en Control Animal como en el juzgado”.

Las multas van de los 15 a 20 mil pesos en algunos casos

Compartir

El lunes pasado, personal municipal realizó un relevamiento en el barrio Los Lolos y debió ser escoltado por Control Animal debido a la cantidad de perros que dificultaban la tarea.

“Estuvimos la semana pasada y no pudimos ingresar. Es algo increíble. Hay más perros que personas”, había señalado Vanesa Sotelo, jefa de la División del Cenin N° 5, a LU12 AM680.

Es algo increíble. Hay más perros que personas

Compartir

Al respecto, Cheuqueman aseguró que “no es tan así, gran parte de los canes ha sido castrada. Todo va en corregir a los dueños, que sean responsables de sus mascotas”.

Aseguró que “un 70-80% de los perros que muerden tiene dueño. Gran parte de los canes tiene dueño y cuando llegás e inspeccionás, se enojan o tratan mal al inspector” y agregó que “cada contribuyente, manteniendo la conducta y tomando responsabilidad, se va a sanear bien”.

Cerrando, sobre el valor de las multas apuntó que van desde los “15 a 20 mil pesos en algunos casos”, recordando que otro de los motivos puede ser el maltrato animal

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias