QUERÍA SER ENFERMERA

La joven que murió en una cervecería de Buenos Aires iba a estudiar en Puerto San Julián

Lucía Osores, joven de 19 años encontró la muerte tras una explosión en una cervecería bonaerense. En enero estuvo en Santa Cruz visitando a su familia y ya había decidido estudiar Enfermería, la pandemia frenó sus planes. Su tía no pudo viajar.

Por La Opinión Austral


Los sueños de una joven que tenía pensado estudiar en Santa Cruz se vieron truncados en la noche del viernes pasado cuando murió luego de que un centro de mesa con un líquido inflamable explotó dentro de la cervecería en la que estaba.

Se trataba de Lucía Costa Osores, una chica de 19 años que colaboraba activamente en una parroquia de José C. Paz, Buenos Aires, y que esa noche tenía como plan comer unas hamburguesas y tomar algunas cervezas con amigos en el bar Zars Burguers, un local gastronómico ubicado en Paunero 1189 de San Miguel.

Consecuencia

El caso llegó a tener repercusión nacional. Lucía, tras la explosión, terminó con el 40 por ciento de su cuerpo quemadoy estuvo entre 20 y 30 minutos hasta que llegó una ambulancia para su traslado al Hospital del Quemado, centro asistencial donde sufrió dos paros cardíacos y, pese al esfuerzo de los médicos, certificaron su deceso en la medianoche, una hora y media después de la explosión.

La joven tiene familia en Santa Cruz, era una activista muy comprometida con causas sociales, ayudando a quien más lo necesitara.

Por eso, tras su viaje en enero a nuestra provincia, había decidido profesionalizarse en el sur del país, pero la pandemia paró todo.

Mariana, la tía de Lucía dialogó con La Opinión Austral y comentó: “Luci nos visitó en enero. Se quedó un mes, y le había gustado nuestro pueblo (por Puerto Santa Cruz) y como le gustaba siempre el ayudar al prójimo le hablé de la carrera de Enfermería (NdeR: en realidad la Unidad Académica está en San Julián, pero el viaje es corto). Tenía pasaje para abril y con la pandemia se fue posponiendo” aseguró la familiar sobre los proyectos que tenía la joven para su vida.

 

Lucía tenía pasajes para venir a nuestra provincia en abril, pero el coronavirus frenó todo

Lucía tenía pensado echar raíces en Santa Cruz, pero por un giro del destino o negligencia, perdió la vida el viernes pasado, en circunstancias que ahora deberá resolver la Justicia de Buenos Aires. Por el momento, la causa fue caratulada como “homicidio culposo” y el imputado es el dueño de Zars.

El video de las cámaras de seguridad del local gastronómico que captó el momento de la explosión en la que falleció se puede ver en la web de La Opinión Austral. El mismo muestra el segundo en el que una tranquila velada se transformó en caos.

Además de Lucía, ocho amigos de ella terminaron con lesiones graves y una allegada de ella, de nombre Brenda, está por perder una mano debido a las quemaduras que tuvo intentando ayudar a la víctima fatal, indicaron desde Mañanas Informales.

En la jornada de ayer, le dieron la negativa a su tía para poder viajar a Buenos Aires

Desde el primer momento de conocido el luctuoso hecho, la familia de Lucía sostiene que se trató de “una negligencia por parte de los dueños del bar y que a ella la abandonaron”, esto último debido a la tardanza de la ambulancia por los minutos esenciales en los que la chica se debatía entre la vida y la muerte.

Las declaraciones polémicas del dueño del bar no hicieron más que enfadar a la familia. Él, aseguró: “No pasó nada grave, se prendió fuego la chica y empezó a los gritos”. Por lo que la familia ahora convoca a una marcha para exigir Justicia.

Mariana, su tía de Puerto Santa Cruz, trató de ir, pero ayer le dieron la negativa: “Se nos pinchó la posibilidadde poder llegar hoy (por ayer) a Buenos Aires, por ende el tiempo pasa y me mata no poder estar con mis hermanas, esto me está destruyendo”, dijo conmovida.

De igual manera, la movilización se hará mañana y se espera que sea multitudinaria, pese a las restricciones de acercamiento.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias