CRIMEN DEL COMERCIANTE

Familiares de Vicente Maillo pidieron a la Justicia sacarle el apellido a los hijastros

Hermanas y sobrinas de Vicente celebraron el fallo. “Ahora va a descansar en paz”, marcaron. Asimismo, les duele que Susana Reina y sus hijos sean nombrados como el “Clan Maillo” y esperan prospere la causa para que no porten más el apellido.

Por La Opinión Austral


La lectura del fallo por el homicidio de Vicente Maillo fue muy emocionante para la familia del comerciante. Sus hermanas, sobrinos y el núcleo familiar más cercano copó las instalaciones del salón de usos múltiples de la Escuela de Formación Policial, en donde los jueces leyeron la sentencia a cadena perpetua para Susana Reina, José y Luis Maillo y para el sicario, Cristian Etchabarne.

Más de tres años pasaron del asesinato del comerciante. El día de ayer fue uno muy esperado. Por los familiares, pero también por gran parte de la comunidad de Río Gallegos, por el aprecio especial que se tenía para con la víctima.

Hubo abrazos, llantos y caras de felicidad en las hermanas de Maillo, Berta y Ana Gloria. La emoción también inundó a sus sobrinas, Erika Schupbach (fue querellante en la causa) y Natacha Schupbach.

 'A PERPETUA POR CODICIA'
'A PERPETUA POR CODICIA'

“Se hizo justicia, fue un desahogo enorme. Casi inevitable, nos retaron en la sala, porque ante la primera lectura de condena que fue de Susana se gritó”, recordó Natacha en diálogo con LU12 AM680.

 

Recordó que tuvieron que mantener silencio por pedido del Tribunal y que “gritamos por dentro” cada vez que se daba lectura a los fallos individuales. “Fue algo incontenible, fue sacarse algo muy profundo del pecho de la familia”, aseguró.

 

“En la familia pensamos que por un lado Vicente va a descansar en paz y nosotros podemos sanar y continuar adelante sin esta carga, de sentir que había una injusticia gigantesca delante nuestro”, agregó en sus declaraciones radiales.

Reina no estuvo

La ausencia de Susana Reina llamó la atención en la sala, aunque la sobrina de Vicente dijo que “no me provocó nada”. “Lo veíamos venir, así como también que no fuera Telleldín (abogado defensor del Clan Maillo)”, agregó y apuntó duramente hacia él: “Hay un dicho que dice: las ratas son las primeras en abandonar el barco”, arremetió.

 

“Fue una explosión de sentimientos encontrados. Estábamos todos ahí presentes. Fue simplemente abrazarnos y llorar desconsoladamente. Después de tres años de espera, era necesario”, volvió a remarcar la mujer.

Apoyo

En referencia al acompañamiento de la ciudad, manifestó que “es un orgullo y reconocimiento a lo que significa la familia Maillo para Río Gallegos. Son infinitas las gracias. Mi mamá Petra está muy conmovida”.

 

 

“Embarrar la cancha”

Natacha fue consultada respecto a la estrategia del abogado Carlos Telleldín, quien intentó marcar que Susana Reina era víctima de violencia de género por parte de Vicente. “Son estrategias judiciales, ellos intentaron inventar algo”, resumió.

 

“Fue aferrarse de lo que pudieron porque no tenían nada”, agregó y sostuvo que “por el juicio pasaron cerca de 70 testigos y no hubo ni uno solo que pudiera decir que era cierto lo que ellos alegaban”.

 

“Todo lo contrario, todo el mundo habló que Vicente era una persona de bien, trabajadora y reservada. Bajo ningún punto de vista violenta. Así que se les cayó a pedazos la teoría”, añadió su sobrina.

 

 

“El clan”

Dijo que les duele que a Reina y sus hijos se los nombre como “El Clan Maillo” y que por ello esperan que “prospere la causa por la cual se solicita que ellos no puedan seguir portando el apellido, sería muy bueno”.

 

 

Trabajo policial

Por último, destacó el trabajo de la Policía. “Fue impecable y fundamental”, acotó.

“Además del trabajo de los peritos, porque ellos también embarraron la cancha con lo de los cuchillos”, recordó sobre las dos armas blancas que según la defensa usó Reina para el crimen. Y sostuvo: “Hicieron esa payasada absoluta atrás de la heladera y los forenses demostraron que ni siquiera coincidían con el cuchillo utilizado para asesinar a Vicente”.

 

Para cerrar, volvió a apuntar hacia Telleldín. “En más de una oportunidad salió diciendo barbaridades con respecto a la investigación policial y el actuar judicial. Desde el momento que puso pie en la causa, fue decir cosas inexactas e intentar desviar la atención de la verdad”, cerró.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias