LIGA DE FÚTBOL ZONA CENTRO

Clubes del interior complicados por la crisis: hay angustia entre los dirigentes

El fútbol federado tiene a su representante en la Liga Centro. Héctor Martínez habló de las insolvencia de los entes en generar sus propios recursos. Se contactó con Martín López, secretario de Estado de Deportes, para solicitar auxilio económico.

Por La Opinión Austral


Sin aprobación de protocolos y la constante aparición de nuevos casos de COVID, han imposibilitado la vuelta a los entrenamientos de fútbol en Santa Cruz.

 

 

 

La Liga de Fútbol Zona Centro de Santa Cruz tiene 9 instituciones afiliadas: en Puerto Santa Cruz a los clubes Sportivo y Atlético; otras dos en Comandante Luis Piedra Buena, con Júpiter y Argentino.

 

 

 

Puerto San Julián tiene tres representantes: Independiente, Atlético y Racing, y de Gobernador Gregores con Huracán y Cruz del Sur.

Cada una con 6 divisiones, lo que significa un movimiento de fin de semana de alrededor de 2.000 personas entre jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes. Héctor Carlos Martínez es el titular de la Liga federada y, en contacto con La Opinión Austral, habló sobre la actualidad, los programas nacionales y las necesidades.

 

 

 

 

“En época normal, nuestra actividad se resume en 4 a 6 meses. De marzo a mayo y de septiembre a noviembre. Es cuando el clima nos permite desarrollar los torneos”.

Actualidad

“Hoy por hoy, tenemos que soportar esta pandemia con sentimiento de frustración generalizado al no poder cumplir con el proyecto anual”, destacó.

 

 

 

Con referencia a las instituciones sostuvo: “La situación de los clubes es crítica, económicamente hablando. Ahora es peor porque tuvieron que cerrar sus puertas”.

 

 

 

Esto significa que no ingresa dinero en concepto de ninguna prestación. “No pueden pagar los servicios de luz, gas ni teléfono”. Señaló que, actualmente, dirigentes, jugadores, cuerpos técnicos y árbitros, han mantenido una serie de charlas y capacitaciones mediante diferentes plataformas virtuales.

Auxilio

Ante el panorama, manifestó que se puso en contacto con Martín López, de la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia: “Consulté sobre la posibilidad de tener alguna ayuda para las instituciones. Vamos a tramitar ese tema”.

 

 

 

 

La pregunta apuntó a si tuvieron la posibilidad de ingresar a los programas nacionales: Clubes de Barrio o Clubes en Obra.

“Lo que se le exige a nuestras instituciones, como a todas, es que tengas el orden administrativo necesario para acceder a los apoyos económicos. Tanto en lo que hace a Personería Jurídica como la actualización de sus balances”.

 

 

 

 

Aseguró que algunas estaban logrando ponerse al día: “Algunos clubes están mejores que otros. En el caso de los programas de Clubes en Obra, accedieron Independiente y Atlético. El resto no completó el trámite a causa de la falta de actualización de documentación”.

 

 

 

 

A nivel provincial, sucedió lo mismo. No todas pudieron recibir el apoyo. “La Secretaría de Deportes se comprometió en hacernos llegar ese apoyo “.

Saludo

No quiso despedirse sin saludar a dos instituciones prontas a cumplir el centenario: “Al Atlético Boxing Club de Río Gallegos. Felicitarlos y compartir su pesar por no poder festejar como lo tenían previsto”.

 

 

La misma felicitación fue dirigida al club Júpiter de Comandante Luis Piedra Buena, que el 30 de agosto, también festeja 100 años en el sur

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias