Luego de que el juez Ludovico Pío Pala aceptara al equipo interdisiciplinario que se presentó como amicus curiae en la causa que investiga el homicidio de Zulma Malvar en Puerto San Julián, este martes se conocieron más novedades en torno a la continuidad del caso aún sin resolver, a ya más de tres meses de cometido el crimen.

Médicos y policías brindarán testimonial en el Juzgado a pedido de la querella.

El hijo de la ginecóloga contó a Radio LU12 AM680 cómo continuará la causa y dio detalles exclusivos de las medidas que se tomarán en las próximas horas, a pedido de la querella.
Relató que además de aceptar al equipo de profesionales que colaborará en la investigación, “se dispusieron otras cuestiones que se realizarán entre el miércoles y el viernes”, precisando que se trata de unas diez declaraciones testimoniales “que habíamos pedido nosotros como querellantes, y vamos a ver si con todo esto nos acercamos a algo”.
Consultado respecto a quiénes se sentarán ante el magistrado que lleva la causa, dijo que son policías que hicieron patrullajes la noche en que asesinaron a su madre “y el resto es personal del entorno laboral”.
También destacó la participación de Carlos Muriete y el equipo de profesionales que colaborará de ahora en adelante con ellos, para resolver el crimen. “Van a presentar un informe con lo que ellos consideren pertinente para la resolución”, dijo Jodar.
“Nos abrimos a toda la ayuda que podamos recibir. Todo es bienvenido, si hay gente dispuesta a ayudar sería muy necio no aceptarlos. La idea es que el equipo pueda aportar algo para llegar a lo que nosotros estamos buscando”, agregó el hijo de Zulma.

El caso de la médica ginecóloga no tiene sospechosos y está estancado hace tiempo.

En más de un año de investigación, no hay acusados y nadie sabe qué paso con la querida doctora de San Julián. Al respecto, el entrevistado planteó que, en el marco de las presunciones e hipótesis que ellos como querella barajaron, han realizado las presentaciones correspondientes con sus abogados para pedir medidas de prueba.
“No es que no hay nada, pero la idea es tratar de encontrar una prueba contundente que nos dé una certeza para decir sí, tenemos algo, pero al día de hoy no la tenemos”, lamentó.
Sobre la labor policial y la hipótesis que plantearon los investigadores en un primer momento, sindicando sospecha de autoría en el círculo íntimo y familiar de la víctima, Alejandro Jodar evitó entrar en polémica, limitándose a contestar que “en un principio se dijo una cosa que no era”, remarcando que actualmente hay “una comisión investigadora aportando informes”.
“Yo no puedo hablar por ellos, sé que están trabajando y así como nosotros deben querer que esto se resuelva”, añadió.
Por último, se refirió a “las cosas que se dicen en redes sociales”. Algunas malintencionadas, sobre su madre.
Apuntó que “las personas ajenas deducen muchas cosas sin saber, pero cuando uno no sabe, tiene que expresarse con respeto y cautela”.

EN ESTA NOTA san julian Zulma Malvar

Leé más notas de La Opinión Austral