"ASADO" VIOLENTO

Juez Quelín tomó declaraciones a policías que acusan a Omar Casarini

Independientemente de la decisión final, el primo del intendente Mauro Casarini seguirá imputado por la agresión a la cabo de policía Mónica Bautista.

Por La Opinión Zona Norte


El cabo de policía Víctor Hornowski, junto a tres compañeros hombres y una mujer policía, que también fueron agredidos el día de la salvaje fiesta en la chacra de los Casarini, estuvieron ayer en el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de Las Heras y, antes de ingresar a declarar, habló con La Opinión Zona Norte.

Estas declaraciones, que tuvieron lugar este jueves, alrededor de las 16 horas, son claves para que el juez Eduardo Quelín, titular de la mencionada dependencia judicial, defina si el primo del intendente de Perito Moreno será procesado o no.

 

Bautista hizo la declaración formal en Comisaría el día de los hechos. Tendría que declarar ante el juez de Instrucción Quelín, pero tiene lesiones en su oído que le impedirían realizarla de manera inmediata. Por el momento, las declaraciones de sus compañeros serán suficientes para que el magistrado dé el segundo paso.

 

El temor de Mónica

La mujer, que se desarrolla como cabo de Policía en la comisaría de Perito Moreno, es quien se llevó la peor parte, ya que a raíz del golpe de puño de Omar Casarini perdió la audición de uno de sus oídos. “Hasta ahora lo perdió por completo, no hay nada concreto de parte de los estudios médicos de cómo va a proceder, si va a ser parcial o total, pero sigue con una fisura interna de cráneo que está a la vista en la radiografía”, comentó Hornowski.

Y agregó que el temor de Mónica es la pérdida total de la audición. “Ella está muy mal, perder la audición de un día para el otro es complicado, el cuerpo no se acostumbra así más. Eso sumado a las amenazas y el miedo que le quedó del golpe”.

Según los dichos del cabo, Mónica tenía turno una vez pasados 10 días de la primera revisación, para ver cómo continúa, “ya que no hay ninguna mejora hasta ahora”.

“La concejala golpeó”

Valeria Casarini es concejala de Perito Moreno y prima del intendente de la localidad. El día de la fiesta, ella estaba en el lugar y el policía aseguró a La Opinión Zona Norteque participó de las agresiones a la Policía; y que les lanzó diversas amenazas.

Hornowski dijo que la concejala expresaba: “Esto no va a quedar así”, “no saben con quién se metieron” y “van a perder su trabajo”.

Los cinco efectivos policiales que estuvieron durante el operativo recibieron amenazas y agresiones por parte de la familia Casarini. “Vimos a Valeria Casarini que nos daba golpes de puño, la hermana se sumó al final y nos amenazó y nos empujó”, dijo.

“La pareja de Omar, Ruth Aquino, logró salir del móvil y, con las esposas puestas en sus muñecas, trataba de sacar a su pareja (Casarini) de manos de los efectivos que lo estaban calmando y los golpeaba con las esposas puestas, a la vez que Valeria nos pegada en la parte de atrás”, contó el cabo, agregando que tienen el certificado médico que avala las lesiones y contusiones

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias