VECINOS EXIGEN JUSTICIA

Indignación en Tres Lagos por un hombre con 4 denuncias por abuso que continúa en libertad

Se trata de un empleado de la única estación de servicio de la localidad, que sería familiar de algunas de sus víctimas. El hecho conmociona al pequeño lugar y con una marcha van a pedir su detención.

Por La Opinión Austral


Denuncias a un playero por abuso sexual infantil golpea duro a la comunidad de Tres Lagos, Santa Cruz. El acusado continúa en libertad, luego de ser llamado por la Policía para establecer domicilio a disposición de la Justicia, pero la gente pide que se lo llame a indagar y sea inmediatamente detenido por las graves acusaciones.

Hasta el momento se realizaron cuatro denuncias, de madres de dos sobrevivientes que son menores de edad -que tienen 12 y 13 años-, y otras dos jóvenes (mayores), que dijeron haber sufrido abusos del mismo hombre cuando eran menores. Cabe destacar que el acusado trabaja en la única estación de servicio que hay en el lugar, por lo cual para las víctimas y sus familiares en un infierno, debido a que se lo cruzan constantemente.

Los abusos se dieron a conocer hace menos de un mes, cuando una de las víctimas le contó a su psicólogo que había sido víctima. De este modo, se activaron los protocolos necesarios y la madre de la nena realizó la denuncia en la Fiscalía de El Calafate. Según cuenta la mujer, esperaron dos semanas para ser llamados a ratificar la denuncia y que la nena cuente todo en Cámara Gesell.

Luego de esto, otra niña también contó haber sido víctima del sujeto, pero aún no la llamaron para ratificar la denuncia, ni confirmar fecha para la Cámara, la habitación acondicionada que es utilizada en este tipo de casos. Y se sumaron denuncias de otras dos víctimas, que son mayores. En los próximos días, la comunidad de Tres Lagos realizará una nueva marcha para exigir justicia y que el acusado sea detenido.

Carta del dolor

Las madres de las sobrevivientes de los abusos escribieron una carta abierta que compartieron a través de redes sociales e hicieron llegar a los medios de comunicación. En ella contaron como se fueron conociendo los ataques a las dos menores y una mayor, y aseguraron que nunca pensaron estar en una situación similar. “Queremos creer que existe la Justicia, que habrá una condena judicial”, escribieron.

La comunidad de Tres Lagos pide justicia por los hechos de abuso sexual infantil

En el escrito se refieren a que el motivo por el cual llegaron a publicar esto es “lamentable y triste”, pero que es “la única manera que encontramos”. “Hace un tiempo niñas se animaron a contar que habían sido abusadas y una chica mayor se animó a contar que cuando era chica este degenerado le hizo lo mismo”, dan a conocer en la carta. A partir de eso comenzó lo que llaman una “pesadilla de todos los días”, ya que se siguen cruzado al acusado, que trabaja en la única estación de servicio del lugar.

“Hicimos la denuncia en la Fiscalía de El Calafate, pero sentimos que la Justicia no llega. En un pueblo en el que nos conocemos entre todos, hay un depravado mental que anda por la calle como si nada”, escribieron en la publicación. Las denuncias existen, hay una Cámara Gesell que dio resultado positivo y otras que están en espera, pero para las madres es desesperante, ya que “no se trata de un robo o un delito menor, se trata de nada más y nada menos que de abuso infantil, algo tan triste y delicado que tienen que sobrellevar niñas y una adulta, que no tendrían que estar pasando por todo esto”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias