ACTIVIDAD AÉREA

Con estrictos protocolos, Santa Cruz retoma los vuelos: todo lo que tenés que saber

Después de siete meses, el miércoles 4 de noviembre aterrizará el primer avión en Río Gallegos y tres días después lo hará en El Calafate. Se dieron a conocer los requisitos a cumplir. Quienes incumplan los protocolos serán sancionados y no podrán viajar por cinco años.

Por La Opinión Austral


La actividad aerocomercial tiene fecha de regreso para las dos ciudades de Santa Cruz que operarán vuelos chárter a partir de noviembre.

 

El Gobierno Provincial ratificó que el próximo miércoles 4 de noviembre aterrizará el primer vuelo regular de cabotaje en Río Gallegos y tres días más tarde, el sábado 7, llegará el segundo avión de Aerolíneas Argentinas a El Calafate.

 

Semanas atrás, La Opinión Austral había adelantado que la decisión del gobierno de Alicia Kirchner era analizar las condiciones epidemiológicas para autorizar la reanudación de los vuelos nacionales que en primera instancia estarán destinados a personal esencial y traslados de salud, mientras que el turismo deberá esperar a una segunda etapa.

 

Santa Cruz regresa a la actividad aérea luego de haberla paralizado en marzo pasado

 

Oportunamente, desde la Subsecretaría de Transporte Provincial ratificaron que las terminales aéreas se encuentran acondicionadas para receptar los vuelos debido a que estuvieron activas durante la pandemia en la repatriación de santacruceños y la recepción de trabajadores del sector productivo” que tuvieron como destino las represas, minería y en menor medida el petróleo.

Requisitos

- Contar con permiso de Circulación Nacional: Ingresar a https://www.argentina.gob.ar/circular

Completar una Declaración Jurada de Circulación y Permanencia del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz. Deberá ingresar a https://circulacion.santacruz.gob.ar/

 

- Obtener el “Permiso de Circulación Provincial”- “Transporte Público Nacional Aéreo”. Una vez emitido el ticket, el titular deberá ingresar a https://circulacion.santacruz.gob.ar/ y presionar el botón de “Transporte Público Aéreo Nacional”. Aparecerá la “Declaración Jurada de Transporte Público Nacional Aéreo y Terrestre”. Seguidamente será seleccionada la opción “Aéreo” completando de forma correcta los datos solicitados, incluido el motivo por el cual se moviliza.

 

El permiso será aprobado o rechazado por el Comité de Operaciones Especiales de la localidad de destino de la persona, emitiendo un mail automático como respuesta. En caso de ser negativo, deberá comunicarse con el COE local de destino o el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia para regularizar su situación.

 

Aerolíneas Argentinas sancionará a los pasajeros que incumplan los protocolos

 

Por último, el Gobierno Provincial remarcó que “es importante destacar que el permiso es obligatorio para poder subir al vuelo, de modo que sin el mismo no se podrá abordar el medio de transporte, sin excepción”.

 

Por su parte, la línea aérea de bandera emitió un comunicado asegurando que los pasajeros que se “presenten a las terminales aéreas con un certificado de Covid- 19 positivo”, “documentación adulterada” o “intenten evadir los controles sanitarios dispuestos” serán denunciados penalmente.

 

Además, Aerolíneas Argentinas dio cuenta que esas personas serán ingresadas en una base de datos “prohibiendo el ingreso a nuestros vuelos por los próximos cinco años”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias