PASEO PRIMAVERAL

Vuelve el desfile de carrozas a Río Gallegos: ¿cúando y cómo será?

Se realizará en tres puntos distintos y tendrá la condición de exhibición. También habrá un sitio para los jóvenes y un lugar de vacunación. Antonela Sandoval, jefa de la Casa de la Juventud, dio detalles a La Opinión Austral.

Por La Opinión Austral


En todo el mundo, por la llegada del COVID-19, eventos de toda índole debieron ser suspendidos hasta nuevo aviso.

Tras un año y medio de pandemia, en 2021 de a poco se ha dado inicio a la flexibilización y a la apertura de diversas actividades. En Argentina y Santa Cruz, conforme el avance del plan de vacunación, cada vez son más los eventos y lugares habilitados que están regresando.

El desfile de carrozas y comparsas se llevará a cabo el 26 de septiembre de 15 a 20 horas.

Uno de ellos con tanta importancia e historia es el desfile de Carrozas y Comparsas que se hace para celebrar la llegada de la primavera, el 21 de septiembre, en Río Gallegos.

La Opinión Austral habló con Antonela Sandoval, jefa de la Casa de la Juventud, con respecto a la modalidad con la que se llevará a cabo el desfile y qué otras actividades tendrá para la comunidad. Dio detalles y anticipó algunas novedades.

“Por ahora el desfile de carrozas y comparsas se va a realizar, pero no como se lo viene realizando tradicionalmente, sino que vamos a hacer exhibiciones y se llamará Paseo Primaveral”, dijo la titular a este diario e indicó que “el evento se llevará a cabo el 26 de septiembre de 15 a 20 horas”.

“En esto participaran murgas, comparsas y todo esto estará en exhibición para que la gente no esté aglomerada en un solo lugar y mantendremos todas las cuestiones sanitarias”, reiteró.

 Antonela Sandoval, jefa de la Casa de la Juventud
Antonela Sandoval, jefa de la Casa de la Juventud

Asimismo, Sandoval afirmó que “con este tipo de eventos, nuestras expectativas son las mejores y muy buenas, la verdad es que se acercaron un montón de jóvenes para querer participar y es por ello que no queremos dejar pasar la fecha”.

“Sabemos que esto se viene realizando desde hace años, es una lástima que en este año y medio no se pudo realizar por la pandemia, no podemos hacer el evento de desfile como se hace siempre pero no queremos dejar pasar la fecha. Por eso, estamos armando todo para que justamente no llegue a pasar algo grave”, señaló.

La titular de la Casa de la Juventud comentó cuáles serán los puntos donde se realizará. “Esto tendrá tres puntos, el principal será en la avenida Kirchner y San Martín”, contó, señalando que habrá otros dos: uno en avenida Kirchner y el otro en Kirchner y Bernardino Rivadavia.“Est

o, al no ser una competencia, lo que se va a hacer es entregarles un premio incentivo a todos los que participaron tanto para las murgas como los carros alegóricos que se anotaron, pero el premio será una sorpresa”, manifestó.

Por último, Antonela declaró que “también habrá un lugar que se llamará “Punto Joven” que se llevará a cabo en el playón del SIPEM. Allí realizarán encuentros de K-pop, break dance, muralistas, skate otras actividades para los jóvenes junto con un sector de vacunación que será para entre las edades de 18 a 24 años, una feria de artesanos. Esto último estará ubicado entre los tres puntos”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias