EN EL BARRIO YPF

Una conexión precaria generó el incendio en una vivienda

El hecho se registró en horas de la mañana del domingo. Por fortuna, no había personas en el interior de la morada. Un cable de computadora estaba conectado a una lámpara. No hubo personas lesionadas, ni civiles ni integrantes de las fuerzas de seguridad.

Por La Opinión Austral


La Policía y Bomberos de Río Gallegos debieron intervenir en un incendio que se registró en horas de la mañana del domingo en el barrio YCF.

 

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral a través de fuentes policiales, el hecho se registró pasadas las 10 de la mañana en una vivienda ubicada en el pasaje Lasalle al 40 de Río Gallegos, a metros de la cancha de Ferro y frente a la costanera local.

 

Fue un vecino de la zona quien alertó a las autoridades tras ver una columna de humo que nacía de la morada.

 

En el hecho intervino personal del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría Segunda y de la Unidad Primera de Bomberos, que no tardó en llegar al lugar tras el llamado del vecino. Además de él, otros vecinos ya habían juntado baldes y con eso buscaban minimizar las llamas que nacían de la morada.

 

Cuando los Bomberos arribaron, comenzaron a desplegar las mangueras, mientras que los efectivos policiales realizaban un cordón perimetral para salvaguardar la integridad física de los vecinos que también querían colaborar.

 

Según pudo saber este diario, en la morada no había nadie, por lo que las labores de Bomberos se basaron en extinguir las llamas. En el lugar trabajaron dos autobombas con sus correspondientes apoyos hídricos, indicaron desde la Superintendencia de esa fuerza de seguridad.

Pericias

Luego de unos minutos, la situación fue controlada y el personal del Gabinete de Pericias y Estadísticas comenzó con las diligencias correspondientes para determinar el origen del siniestro.

 

Tras las mismas, desde Bomberos indicaron que se trató de un incendio accidental a causa de “un sobrecalentamiento de un estabilizador de tensión debido a una conexión 'clandestina'. Un cable de computadora de un metro y veinte centímetros vinculado a un cable de dos metros y medio del cual se desprendía una lámpara eléctrica que estaba en una de las habitaciones”, consignó el parte al que tuvo acceso La Opinión Austral.

A raíz de lo que afirmó el cuerpo de Bomberos sobre la "conexión clandestina", familiares del habitante de la vivienda aclararon que no se "robaba" el servicio y explicaron que en el domicilio había cables por todos lados y el estabilizador que tenía no soportó los voltios que entraban y por ello se prendió fuego la casa.

 

Más allá de los daños materiales en uno de los cuartos de la vivienda, no hubo que lamentar personas lesionadas, ni civiles ni integrantes de las fuerzas de seguridad.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias