HABLÓ EL ABOGADO DE AGUILERA

La UTA Santa Cruz negó tener relación con los atentados a empresarios

El Dr. Walter Lasagno dialogó en exclusiva con LOA y adelantó que realizará una denuncia penal contra los dueños del transporte que responsabilizan a la UTA por hechos violentos. Aseguró que la Justicia actuará favorablemente contra los ocho choferes despedidos.

Por La Opinión Austral


El día después de los testimonios de los empresarios del transporte a la UTE Represas Patagonia, La Opinión Austral dialogó en exclusiva con el Dr. Walter Lasagno, representante legal de Rubén Aguilera, secretario general de la Unión Tranviario Automotor (UTA) Santa Cruz.

 

 

El letrado aseguró a este medio que -junto a su equipo de abogados- prepara una denuncia penal contra Miguel Fabrello (propietario de Patagonia Express SA), los hermanos Ariel y Alejandro Mendoza (dueños de Destino Sur SA) y Ricardo Schroder (Transporte Dos Lagos), y que estudia la posibilidad de iniciar “querellas criminales por calumnias e injurias”. Aseguró que aún no tiene fecha de presentación.

 

Los empresarios del transporte serán denunciados penalmente

 

Asimismo, adelantó que dará curso a una serie de cartas documento, entre ellas una a La Opinión Austral, debido a que las publicaciones periodísticas “afectan el buen nombre y honor de mi representado”. Con estas iniciativas busca poner fin a “esta situación” que calificó de “injusta”.

Al ser indagado sobre si está en condiciones de desmentir cada una de las acusaciones que se hicieron públicamente contra el secretario general de la UTA Santa Cruz, el letrado postuló que “confía en que su cliente no ha cometido ninguno de los hechos por los que se lo señala públicamente”.

 'Tenemos miedo de que nos maten'
'Tenemos miedo de que nos maten'

Antecedentes

Se recuerda que los empresarios que serán denunciados entrelazan historias similares. Se trata de santacruceños que se dedican al transporte de personal en la UTE Represas Patagonia y aseguran que despedir a los ocho choferes -que se fugaron de las represas el pasado 20 de marzo- les trajo aparejadas graves diferencias con la UTA .

 'Venganza: 22 tiros a la casa de un empresario'
'Venganza: 22 tiros a la casa de un empresario'

Responsabilizan al gremio del incendio de un galpón que generó la pérdida de unos $ 40 millones; el destrozo de una base de una pyme local, y los 22 disparos contra una vivienda del B° APAP. Así, se mostraron en plena sintonía con lo declarado en LU12 AM680 Río Gallegos y  FM Láser 92.9 por el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke.

Por ejemplo, Miguel Fabrello aseguró a este matutino que “los inconvenientes con la UTA comienzan cuando ocho chóferes se retiraron de las represas sin avisar”. La huida se dio en el primer día del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernándezcontra el coronavirus.

Lasagno aseguró que ese episodio fue el punto de inflexión. “La UTA se manejó en todo momento por la vía legal, se contestaron los despidos, se solicitó la reincorporación y se ha intimado a la UTE Represas Patagoniaa que sea responsable solidaria con los trabajadores”.

 

Walter Lasagno es el representante legal de Rubén Aguilera

 

Al ser indagado respecto a si tiene alguna evaluación de porqué los propietarios de las empresas acusan a la UTA de los hechos de violencia que se registraron en la ciudad capital, aseguró “no conocerlos, sólo me guío por las publicaciones hechas”. “No hay dudas que las diferencias vienen con anterioridad, ellos aducen tener incomodidad para trabajar con esos empleados (los despedidos) y utilizan esta situación para perjudicar a la Unión Tranviario Automotor”.

Más adelante, el letrado precisó a La Opinión Austral que su representado ha sido “difamado gratuitamente” al ser indicado como responsable del incendio del galpón en San Benito, los disparos en la vivienda del B° APAP, entre otras diferencias entre empleadores y empleados, como el pago de bonos que no se encontraban homologados por la autoridad laboral o pedir que despidieran a chóferes y ocuparan a los que el gremio indicaba.

“Se trata de conclusiones personales, acusan sin pruebas, por lo que estamos trabajando en las demandas”, repitió Lasagno este domingo por la noche.

Más adelante, dio cuenta que la Justicia dará la derecha al reclamo de la UTA por el caso de los ocho choferes despedidos.

“Los empresarios saben que las cesantías son arbitrarias, no tendrían por qué reaccionar de esta manera”. Dijo que las bajas laborales no fueron realizadas de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo, que dispone que quien incurre en “abandono de trabajo debe ser intimado a reincorporarse. Esto fue obviado y siguieron con los despidos”.

En otro orden, Lasagno despuntó que “cuando alguien tiene una enemistad con otra persona, busca echarle la culpa de cualquier mal”, pero “deberán probarlo y hacerse cargo de las acusaciones que esbozaron sin sustento probatorio”.

De esta manera, solicitó que la Justicia “rechace” las denuncias de los dueños de las empresas de transporte y que los mismos sean castigados con una sentencia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias