El Ejército Argentino conmemoró el viernes su 210 aniversario y, en Río Gallegos, hubo un acto en la Plaza de Armas “Cabo José Honorio Ortega”.

La ceremonia fue presidida por el comandante de la XI Brigada Mecanizada, general de Brigada Martín Lluch. Acompañaron en el acto el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; de Seguridad, Lisandro de la Torre; el intendente Pablo Grasso y los diputados Pablo González y Eloy Echazú.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; de Seguridad, Lisandro de la Torre; y el intendente Pablo Grasso, entre otros.

También estuvo el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Fernando Alturria, en representación de la Asociación Mutual del Círculo de Suboficiales y el suboficial mayor retirado Hugo Daniel Gornati.

Durante la ceremonia se realizó el izamiento del pabellón nacional, a continuación se entonó el Himno Nacional Argentino y seguidamente, la lectura de las salutaciones recibidas.
Posteriormente, se realizó la evocación referida a la Fuerza en su aniversario, en la que se destacó particularmente la labor desplegada a lo largo y ancho de Santa Cruz por la XI Brigada Mecanizada, asistiendo ante la emergencia sanitaria.

“Trabajo indispensable”

El ministro Lisandro de la Torre destacó la labor del Ejército como “indispensable, colaborando con la comunidad y las diversas áreas”, agradeciendo el trabajo conjunto desplegado durante la pandemia.

Lisandro de la Torre agradeció el trabajo conjunto desplegado durante la pandemia

En ese sentido, el general de Brigada Martín Lluch también valoró “el trabajo en forma coordinada que venimos teniendo con el COE para mitigar esta pandemia que azota al país”. Remarcó que “la relación es muy buena, de apoyo constante del Gobierno. Trabajamos de manera articulada haciendo el apoyo logístico que necesite la Policía en cualquier tipo de despliegue”.

En pandemia

Entre las operaciones más destacadas en este tiempo en Santa Cruz, el Ejército ha entregado alimentos a más de 62 mil vecinos, repartido 300 toneladas de leña, entregado 206 camas de apoyo a hospitales, apoyo técnico y logístico y de transporte en distintas ciudades.

También, se ha elaborado y distribuido café y chocolate a más de 4 mil efectivos durante los controles de la cuarentena en distintos puntos de la provincia. Se ha brindado apoyo sanitario en la vacunación a pacientes de riesgo y la integración del Hospital Militar al sistema de Salud Provincial.

Leé más notas de La Opinión Austral