TERCER ENCUENTRO DEL AÑO

CONMUJER sesionó y volverá a hacerlo de manera extraordinaria en los próximos días

El Consejo Municipal de la Mujer (CONMUJER) llevó a cabo en forma virtual con temario diverso su tercera sesión ordinaria del presente año. En ese sentido, durante el encuentro la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub detalló que cuentan con 24 profesionales de distintas disciplinas con quienes trabajan en torno a las competencias de la Cartera.

Por La Opinión Austral


Además, adelantó que se está llevando adelante el trabajo técnico de creación del área de Diversidad en el ámbito municipal, ponderó el espacio de intercambio del Consejo Asesor y la importancia del abordaje interinstitucional articulado.

Posteriormente y siguiendo el temario, las integrantes dieron su total apoyo a Jorge Astorga, el joven que hace un mes atrás denunció haber sido golpeado por parte de efectivos de Infantería y de la Comisaría Sexta, luego de haber sido demorado por incumplir con el aislamiento social, en horas de la madrugada, en el barrio Evita de Río Gallegos.

En tanto, solicitaron la participación de la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo INADI en Santa Cruz. Finalmente, y a la espera de la audiencia con el jefe comunal, se programó establecer una próxima sesión extraordinaria en breve para continuar abordando los alcances de la “Ley Micaela” y la diversidad.

Participaron, entre otros, la presidenta, vicepresidenta y secretaria, Romina Behrens, Patricia Alonso y Verónica Gallardo respectivamente, y la secretaria de Niñez, Julia Chalub

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias