VECINOS UNIDOS

Javier de Urquiza, sobre el reclamo de tierras en El Chaltén: "Vamos a encontrar una solución definitiva"

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, señaló a La Opinión Austral que continúan trabajando en la demanda de tierras existentes en El Chaltén. “Vamos a encontrar una solución definitiva”, dijo el funcionario para asegurar que los pedidos sobrepasan la disponibilidad actual de los terrenos.

Por La Opinión Austral


En tanto, “Vecinos Unidos” presentaron una nota solicitando al CAP la pre adjudicación de las parcelas para quienes cumplieron los requisitos que establece la Ley Provincial N° 63 que reglamenta la “Adjudicación de la Tierra Municipal”.

 

 

 

Marcela Huanquinahuel, una de las integrantes del colectivo, recordó que en una reciente reunión con el intendente municipal, Néstor Ticó, éste les indicó que son 178 los expedientes en condiciones de pre adjudicar, según Ahora Calafate.

 

 

Mediante la pre entrega, el organismo estatal se compromete a dar prioridad de venta, una vez que se obtenga la tierra fiscal. Actualmente hay muy pocos lotes dentro del ejido urbano de El Chaltén en manos del Estado.

 

 

 

“Reiteramos el pedido de solicitud de apertura de expedientes, como también una respuesta del CAP para los postulantes que aún no pudieron completar los requisitos a causa de la pandemia, ya que había un plazo determinado”, indicó la vecina

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias