PROBLEMÁTICA CONSTANTE

Continúan los casos de envenenamiento de perros en Río Gallegos

Esta semana, pudieron salvarle la vida a dos canes envenenados en la periferia de la ciudad capital. Debido a los reiterados casos, tuvo que intervenir la Policía.

Por La Opinión Austral


Nuevamente, vecinos desaprensivos siguen envenenando canes. Esta semana se pudo salvar la vida de dos de ellos en el barrio San Benito. Los vecinos realizaron varios llamados a Bienestar Animal para que se acercaran a la zona a auxiliar a las mascotas que estaban gravemente intoxicadas.

 

Alejandro Cheuqueman, Jefe del Departamento de Bienestar Animal de Río Gallegos, comentó a La Opinión Austral que, afortunadamente, pudieron llegar a la veterinaria a tiempo. “Se les realizó trabajo de reanimación, les pusieron suero y los hicieron vomitar”, declaró.

 

Se trata de una perra de 12 años y un perro de menos edad que ingirieron alimento envenenado. La perra, a pesar de su avanzada edad, fue dada de alta ayer viernes y deberá cumplir seguimiento veterinario. El otro perro también fue dado de alta y no quedó con secuelas.

 

En esta oportunidad, y debido a los reiterados casos, intervino la Seccional 7ma de la Policía. Cheuqueman relató que el personal de Criminalística hizo un peritaje y retiró muestras del vómito de los perros.

 

Por su parte, el Juzgado N° 2 es el encargado de llevar adelante la investigación. En paralelo, el personal de Protección Animal y los veterinarios también trabajan en el caso

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias