HISOPADOS

Coronavirus: continúan los testeos en tres centros de Río Gallegos

Cumplir con las medidas de distanciamiento sigue siendo primordial, aunque el sistema sanitario apuesta a la detección temprana. Tres centros funcionan en la capital de Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


Los centros se encuentran distribuidos en la localidad, con el objetivo de frenar la transmisión del virus y alcanzar una baja en la curva de contagios. “Al virus hay que frenarlo con detección preventiva, para eso acercamos los CDC a los barrios”, es la premisa que se impulsa desde el Gobierno de Santa Cruz.

 

El propósito de los centros de detección comunitaria es continuar trasladando a los barrios las estructuras transportables, a los efectos de acercar a los vecinos la realización permanente y directa de las pruebas PCR de detección a aquellas personas que presentan síntomas compatibles con COVID-19.

 

Centro de Detección Colegio Secundario N° 23 República de Guatemala. William Hallyday 183. Atención de lunes a sábado de 10 a 15 hs.

 

Centro de Detección San Benito. Calle 34 (entre 13 y 17). Atención lunes a sábado de 11 a 15. Pedir turno al teléfono 2966-678020.

 

Centro de Detección Hospital Militar, avenida San Martín 2215. Lunes a sábados de 08 a 12 hs. Destinado a personal activo de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

 

 El programa Detectar continúa en pie.
El programa Detectar continúa en pie.

 

Vale mencionar que el viernes, el presidente Alberto Fernández anunció el distanciamiento social para todo el país, con excepción de dos departamentos: Bariloche en Río Negro y Deseado en Santa Cruz, que nuclea a las localidades de la zona norte.

Situación de Santa Cruz

La provincia registra un total de 16.125 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 2.429 activos, 13.415 pacientes recibieron el alta y 279 fallecieron.

 

Hay 369 casos activos en Río Gallegos (incluidas represas), 271 en El Calafate (incluidas represas), 872 en Caleta Olivia (incluidos 11 de Cañadón Seco), otros 156 en Puerto San Julián (incluida minera), 2 en Río Turbio, 302 en Pico Truncado (incluidos 6de Koluel Kaike), 108 en Perito Moreno (incluida minera), 125 en Puerto Deseado, 217 en Las Heras y 5 en Gobernador Gregores (incluida minera).

 

Los hospitales siguen tensionados, sobre todo el Regional, que tiene la Unidad de Terapia Intensiva al 96%. La de El Calafate está al 75% y la de Caleta Olivia, al 65%

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias