AVANCE DEL VIRUS

Coronavirus: ocho casos positivos en el hogar de ancianos de El Calafate

Cinco de ellos son abuelos, de los cuales tres ya estaban internados con síntomas leves. Se suman dos cuidadoras y una empleada de limpieza.

Por La Opinión Austral


Se trata de cinco adultos mayores que residen en el Hogar de Ancianos de la villa turistica. Todos hombres. De ellos, tres ya se encontraban internados en el hospital al presentar síntomas leves y luego de conocerse el primer caso positivo, a un empleado de limpieza.

Otros dos abuelos se encontraban en el Hogar y no presentaban ningún síntoma, según manifestó la médica Lorena Viviani, directora asociada de la UCSF “Formenti”, al portal Ahora Calafate.

Además de los cinco adultos mayores con COVID-19 se confirmó que son caso positivo dos cuidadoras (que contratan las familias de los ancianos) y una empleada de limpieza.

Por otra parte este portal supo que aún restan resultados de otras 50 muestras, entre residentes del Hogar de Ancianos y otros casos sospechosos en la localidad.

Desde que se conoció el primer caso el lugar está siendo atendido por profesionales médicos y enfermeros de la Red Local de Salud y cuidadoras que contrató la Municipalidad.

En tanto el parte del Hospital SAMIC informa de cuatro personas recuperadas, por lo que el número de casos activos en El Calafate es ahora de 73 personas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias