La Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, dependiente de la Secretaría de Trabajo de Chubut, rubricó un “acuerdo marco” con la Municipalidad de Sarmiento para la creación de la Oficina de Defensa al Consumidor Municipal.

 

El convenio fue rubricado el martes en las instalaciones del municipio de la zona sur chubutense.
Participó del acto el director general de Defensa y Protección de Consumidores de la provincia chubutense, Simón García, y el intendente de esa localidad, Sebastián Balochi.

 

Además, asistieron el director general de Seguridad e Higiene de la provincia, César Seal; la secretaria de Gobierno, Julia Giacoboni, y el asesor letrado del Municipio, Eduardo Hugues.

 

Simón García explicó: “Hacía tiempo que queríamos avanzar con la firma de este convenio”. “Dada la situación complicada que veníamos atravesando con la pandemia a nivel país, no fue posible hacerlo antes”, aclaró.

 

Anticipó que la semana que viene “vamos a comenzar con las capacitaciones presenciales al personal municipal para arrancar a trabajar articuladamente con la oficina provincial”.

 

“Seguimos avanzando bajo las directivas del gobernador Mariano Arcioni, y supervisando todo el trabajo que venimos realizando con el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, quien nos encomienda que ayudemos a fortalecer a los municipios y les brindemos todo el apoyo que ellos requieran”, destacó el director general de Defensa y Protección de Consumidores de la provincia.

 

García recordó que Chubut participó de las elecciones que llevó a cabo el Consejo Federal del Consumo (CoFeDeC), para renovar autoridades.

 

En este contexto, Chubut fue elegida para representar a las provincias de la región patagónica del país.
“Es un trabajo en conjunto que vamos a empezar a realizar entre las 5 provincias buscando soluciones a las problemáticas que tenemos y sufrimos en la mayoría de las provincias del sur”, señaló el funcionario.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte