PROCREAR

Entrega de tierras y especulación política: el día que cientos de vecinos se instalaron con carpas por un terreno

La Nación volvió a reactivar el programa de acceso a la vivienda y en Río Gallegos, el barrio Procrear continuará extendiéndose. Años atrás habían quedado en medio de una interna política y hubo responsables con nombre y apellido.

Por La Opinión Austral


Hace unos días, el Gobierno de Alberto Fernández informó la reactivación de un programa que fue fundamental en el acceso a la vivienda. Río Gallegos será una de las ciudades donde se volverán a entregar lotes con servicios y se espera que en los próximos meses se vayan dando a conocer los adjudicatarios.

 

 

 

 

Pero las tierras donde hoy se levanta el barrio corrieron serio riesgo de quedar ocupadas ilegalmente. Basta con recordar los lamentables acontecimientos ocurridos en 2013, a menos de 20 días de una elección, cuando, en un acto de irresponsabilidad, las autoridades provinciales de esos años prácticamente indujeron a miles de personas a tomar tierras en lo que hoy es el barrio Procrear.

 

 

 

 

 

 

De hecho, por esa toma de lotes, el responsable de la ANSES, Diego Bossio, pedía el desalojo y según las crónicas de esas jornadas, denunciaba penalmente al entonces subsecretario de Planeamiento provincial, José Luis Garrido.

 

 

 

 

El hoy diputado provincial fue acusado de estar detrás de esa movida a pocos días de las legislativas de ese año, en medio de una disputa política entre el peraltismo y el kirchnerismo.

 

 

 

 

Aún hoy se recuerda cómo de la nada aparecieron cientos de vecinos con vehículos, marcando territorios con estacas y cuerdas o alambres. Otros levantaron carpas, prendieron fuegos y armaron campamentos en medio de la estepa.

 

 

 

 

A los pocos días, Gendarmería desalojó el lugar y las tierras fueron cercadas para evitar más tomas. Quedó una amarga sensación de utilización de la gente, de jugar con sus necesidades para un fin meramente electoral

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias