COMPETIR CON LA VENTA ONLINE

¿Cuánto gastará Papá Noel en jugueterías de Río Gallegos?

“Hubo importantes aumentos, hasta un 40%”, indicó en diálogo con LU12 AM680 Antonio Calviño, dueño de la juguetería Rex de Río Gallegos. Comerciantes aseguran que el movimiento de cara a fin de año se reactivó.

Por La Opinión Austral


El año transcurrió entre los desafíos que impuso la pandemia en la nueva normalidad y de forma imprevista nos atrapó diciembre.

En un escenario marcado por la incertidumbre, la única certeza que tienen los consumidores es que los precios continuaron a la suba de forma sostenida. La proximidad de lasfiestas de fin de año, el armado del arbolito de Navidad, la llegada de Papá Noel y una mesa para compartir requieren de un gran equilibrio y esfuerzo de la economía doméstica.

La tradicional alternativa de ir de compras a Punta Arenas (Chile) cayó en desuso ante las medidas que rigen como prevención al coronavirus. De todos modos, el peso argentino se devaluó de tal forma que ya en este año el cambio era poco favorable.

Caminar para encontrar alternativas es la gran receta argentina y a esa tarea se ocupó el móvil de LU12 AM680, registrando pronunciadosaumentos en juguetes importados y nacionales que están en el orden del 20% al 40%.

 

Papá Noel

“Lo importado tiene muchas trabas para ingresar la mercadería al país. Todo es un combo que además, junto al aumento del dólar, ha hecho que se incremente bastante”, reveló Antonio Calviño (45), dueño de la juguetería Rex de Río Gallegos.

“Todavía se pueden encontrar juguetes razonables a partir de $ 300 o $ 500. Un camión de juguete de plástico ronda los $ 600. Si querés un regalo de algún producto de la tele, tenés que pensar entre $ 2.000 y $ 5.000”, repasó.

En referencia a los productos más costosos, explicó que “hay dos o tres líneas que son muy caras. Las muñecas “Cry Baby” que lloran con lágrimas de verdad rondan los $ 7.000. Las “LOL”, las pequeñas muñecas de 15 centímetros que se ofrecen dentro de una pelotita y es sorpresa lo que viene adentro, pueden costar entre $ 2.000 a $ 15.000”.

Sin embargo, el negocio de Antonio cuenta con el programa Ahora 12 “que te da 3 meses de gracia para pagar la primera cuota. Empezarías a pagar en marzo la primera cuota”, recalcó.

Regreso

En otra de las jugueterías tradicionales, Casa Teppa, la vendedora Mónica dijo a LU12 que en las últimas semanas el“movimiento se reactivó, volvieron los clientes y salieron nuevamente a comprar”.

Sucede que las fiestas de fin de año es una de las fechas más esperadas para la comercialización. La preferencia de las nenas son las “LOL, desde $ 2.500 en adelante. Estos son importados, de calidad muy buena”, pero también se puede encontrar alternativas de menor costo.

De todos modos, los juegos de mesa se pueden encontrar desde $ 500, mientras que una pelota de fútbol ronda los $ 1.000.

 

Punta Arenas

“Es un alivio para todos los comercios locales que siga cerrado el tránsito hacia Punta Arenas por la fuga que se daba por ahí, pero está complicado”, expresó el comerciante.

“Por un lado, la pandemia hace que tengamos que reinventar el modo de atención al público porque normalmente se llena de gente en estas épocas, cuando la gente deja todo para último momento”.

 

Ambulantes

En tanto, la “Decana de la Patagonia” dialogó con otro sector requerido por los compradores: vendedores ambulantes.

“Perritos que caminan y prenden luces, naipes, ratoncitos y pollitos”, precisó Lorenzo. Los precios varían desde los $ 250 a los $ 500. Sin embargo, vende peluches a $ 600, al igual que camiones de madera.

Entre la oferta callejera, también ofrece coches artesanales para bebés. “Estaba desocupado y comencé a trabajarlos, a los niños les gustan”, dijo y recordó que de pequeño también se fabricaba sus juguetes.

Por último, la competencia por Internet es otra de las variables a las que los comerciantes habilitados tienen que enfrentar con la venta online, que se trata de una forma de venta que impone desafíos para equilibrar los precios

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias