¿DÓNDE VACUNARSE?

“Cuarta ola”: Santa Cruz superó la barrera de los 300 casos activos

La provincia alcanzó la cifra de 321 contagios activos que se distribuyen, en su mayoría, en la capital provincial. La “cuarta ola” continúa en incremento, sin embargo, las autoridades sanitarias prevén que no tendrá el mismo impacto que su “ola” antecesora. ¿Cómo estamos?

Por La Opinión Austral


 

El alerta por el incremento de casos sigue su curso en plena primera etapa de la "cuarta ola" de coronavirus en la Santa Cruz. El pico de contagios, sin embargo, aún no llega.

De todos modos, las autoridades sanitarias entienden que, en base al panorama epidemiológico, esta "cuarta ola" no tendrá el mismo impacto que tuvo la tercera, que tuvo lugar en el mes de diciembre y se extendió hasta los primeros días de febrero, cuando empezaron a mermar.

Actualmente, Santa Cruz cuenta con 321 casos activos, distribuidos en su mayoría en Río Gallegos, que cuenta con 117 casos, seguido por El Calafate con 36 y Caleta Olivia con 35.

Es de recordar que el ministro de Salud, Claudio García, indicó a La Opinión Austral que, tal como sucedió a fines de 2021, en esta oportunidad la variante que más preponderancia tiene es la Ómicron, cepa que tiene menor impacto en la gravedad de la enfermedad, comparada con Delta y la variante original, pero que tiene mayor contagiosidad, de ahí la recomendación de sostener y profundizar los cuidados como la distancia social y el uso del barbijo en espacios cerrados.

Con este panorama, desde la cartera sanitaria recordaron la importancia de continuar con los esquemas de vacunación que, entienden, es la mejor herramienta para hacer frente al virus, junto con las medidas de seguridad que se conocen desde el inicio de la pandemia.

En términos de vacunación, Santa Cruz mantiene el buen ritmo y promedio, superando el 80% de la población vacunable con, por lo menos, una vacuna. Siendo así un total de 729.246 dosis aplicadas del Plan “Vacunar para prevenir”.

Mientras que a nivel nacional el Ministerio de Salud informó que se aplicaron 103.507.017 vacunas en el país.

Por el momento, en Argentina se están aplicando seis vacunas contra el coronavirus: SinopharmBeijing y Cansino, producidas en China; PfizerBiontech y Moderna, producidas en los Estados Unidos; OxfordAstraZeneca, producida en el Reino Unido; Covishield, versión de Oxford/AstraZeneca producida en la India, y la Sputnik V, desarrollada en Rusia.

Vacuna y testeo

En Río Gallegos este lunes se habilitó un nuevo punto fijo de hisopados para la detección de casos positivos de COVID-19, en el Centro de Salud N° 9 del barrio San Benito, ubicado en calle 34 entre calles 13 y 17, con modalidad de atención diaria de 12:00 a 16:00 horas.

En tanto, el puesto de testeo que solía ubicarse en el Complejo Cultural pasó a atender en la Escuela Provincial de Danzas, en Ramón y Cajal 79, hasta las 15:30 horas.

 Durante la 'tercera ola' los vecinos se acumularon en el Complejo para vacunarse.
Durante la 'tercera ola' los vecinos se acumularon en el Complejo para vacunarse.

Desde Salud recordaron que este punto de detección está destinado a personas con síntomas de coronavirus, tales como fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, o si se tiene sólo pérdida brusca de gusto u olfato.

En tanto, la vacunación para primeras, segundas y terceras dosis (segundas dosis de refuerzo), con y sin turno previo, continúa dándose en el Complejo Cultural, de 10:00 a 16:00 horas, y en el Hospital Militar, de 09:00 a 12:00 horas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias