100 AÑOS

Danzas en el Boxing Club: una escuela que superó las expectativas

En sus primeras clases, la Escuela de Danzas Albiverde se llenó de alumnos. A un año de haber iniciado, Dariana Gallardo asegura que junto a Fernanda Castro “estamos súper contentas” con lo realizado.

Por Belén Manquepi Gómez


Fernanda Castro y Dariana Gallardo son las responsables de la Escuela de Danzas del ABC. En la histórica sede de avenida San Martín imparten clases de Iniciación para niños y niñas de 4 a 10 años y de Danzas Clásicas, Contemporáneas y Ritmos Urbanos, a partir de los 13 años.

Gallardo es profesora de Tango y está realizando un perfeccionamiento en Ritmos Urbanos, mientras que Castro es profesora de folclore, ambas asistieron a la academia de Reina Reech.

Hace un año, se acercaron al club y presentaron un proyecto, tuvieron una buena recepción por parte de Romina y Natalia Lucero y, tras el visto bueno de la comisión, se inició la Escuela de Danzas.

Recuerda Gallardo que “al principio estábamos un poco asustadas, era lanzarse a algo totalmente nuevo, nos cuestionamos si nos iba a ir bien, pero con el transcurso del tiempo nos hicimos muy conocidas en el ámbito de la danza, ya que también trabajamos en otras escuelas, y se llenó de chicos, eso nos puso muy contentas. Empezamos con 30-40 alumnos”.

Cerraron el 2019 con un grupo de entre 50 y 60 bailarines. Este año, la cuarentena por la pandemia del coronavirus les impidió un inicio normal de las clases y sólo tuvieron 15 días de clases presenciales cuando hubo reapertura de actividades. Luego del retroceso de fase, las clases continuaron de manera online.

Versatilidad

A pesar de los contratiempos, la Escuela sigue en movimiento tanto con el dictado de las clases virtuales como con los perfeccionamientos que realizan sus profesoras. Dariana reconoce que “es importante ser versátil, nunca te podés quedar con una sola cosa. La danza va avanzando”.

Entre los estilos, el que se impone en convocatoria es el de Ritmos Urbanos, “es lo que está muy de moda”, dice la profesora.

Durante 2019, la Escuela presentó dos muestras, una en julio y otra en diciembre, donde presentaron todo lo realizado durante el año.

Pero además realizó presentaciones en diferentes ocasiones que van desde eventos políticos hasta fiestas de 15 años y casamientos. “Estuvimos bailando por todos lados. Participamos en todo lo que sea para que los chicos muestren lo que están trabajando”, sostiene.

A un año del inicio de la actividad de la Escuela de Danzas, Gallardo expresa: “Estamos súper contentas”. Mientras se extiende el aislamiento, continúan las clases y esperan pronto poder volver a reunirse con sus alumnas y alumnos para bailar y mostrar todo lo que saben y disfrutan hacer en los escenarios

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias