SIGUE EN TERAPIA INTENSIVA

“De a poco y gracias a Dios, va a ir mejorándose”, dijo Anuar, el hijo del cirujano Osvaldo Neme

El hijo del médico Osvaldo Neme detalló el estado de salud de su padre, quien mostró signos de recuperación, pese a que aún permanece en terapia intensiva y en estado delicado. Está estable, y “escupiendo el hollín que tragó”, contó.

Por La Opinión Austral


Con el correr de los días, el estado de salud del Dr. Osvaldo Neme va en una paulatina mejoría. Se encuentra internado en el Hospital Regional de Río Gallegos desde el martes, luego de ser rescatado de un voraz incendio que se desató en su propia vivienda, sobre calle Marambio.

El hijo del cirujano Osvaldo Neme detalló a La Opinión Austral el estado de salud de su padre, quien permanece en terapia intensiva y en estado delicado. “De a poco y gracias a Dios, va a ir mejorándose”, aseveró.

“Mi padre está mejor, hoy está escupiendo el hollín de todo el monóxido de carbono que tragó”, describió Anuar, su hijo.

“Ya le hicieron la traqueotomía y un montón de estudios, está estable en terapia, pero de a poco y gracias a Dios va a ir mejorándose”, auguró el familiar.

El cirujano está internado en el hospital de Río Gallegos desde el martes, luego de ser rescatado de un incendio que se desató en su propia vivienda y que, además, ocasionó daños materiales de consideración.

Hasta el viernes, el cirujano seguía “en coma neurológico, con ventilación mecánica asistida, con compromiso de las vías respiratorias y excoriaciones a nivel de rostro y abdomen”, según informaron a La Opinión Austral.

Entre los estudios, le practicaron una fibrobroncoscopía, que consiste en la introducción de un tubo flexible por la nariz que, luego de pasar por la garganta, atraviesa la laringe, ingresa a la tráquea y luego permite ver los bronquios de cada pulmón mediante una cámara de video que registra su estado.

Ya le hicieron la traqueotomía y un montón de estudios, está estable

Compartir

En la jornada de ayer, los hijos de Osvaldo Neme ofrecieron sus testimonios sobre el incendio que se desató en el interior del domicilio ubicado sobre la calle Marambio, a metros del destacamento de Gendarmería Nacional, en la capital santacruceña.

Según trascendió, uno de ellos vive en la parte trasera de la casa del reconocido médico. Por ese motivo, habría ofrecido su testimonio al Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de Rosana Suárez.

Hasta el momento, los investigadores creen que el accidente se produjo por una falla eléctrica y que, probablemente, un chispazo podría haber iniciado el fuego.

La esposa de Neme salió ilesa de la casa, mientras que al cirujano general lo trasladaron inmediatamente al Hospital Regional de Río Gallegos, en donde permanece internado desde entonces con un cuadro delicado.

En el incendio trabajó el personal de la Seccional Primera y del Cuartel Central de Bomberos de la provincia, junto a sus pares de la mencionada fuerza federal.

Una vez que la noticia sobre el incendio se divulgó, amigos, familiares y pacientes de Neme organizaron una cadena de oración para pedir por su pronta recuperación

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias