REUNIÓN CON DIPUTADOS DEL FDT

Violencia de género: De La Torre expuso cómo funcionan los dispositivos duales

El Ministro de Seguridad de Santa Cruz calificó que esta es una “herramienta tecnológica de gran importancia para la lucha contra la violencia de género”. La reunión con los diputados oficialistas tuvo lugar el viernes vía Zoom. La intención es desarrollar un nuevo encuentro con los legisladores de la oposición.

Por La Opinión Zona Norte


Legisladores del Frente de Todos mantuvieron una reunión virtual con el ministro de Seguridad de la Provincia, Lisandro De La Torre, para informarse del funcionamiento de los dispositivos duales.

Esta es una “herramienta tecnológica de gran importancia para la lucha contra la violencia de género”, calificó De La Torre.

Ya el miércoles pasado, el ministro había encabezado una reunión virtual con actores del sistema judicial, tanto de Río Gallegos como de Caleta Olivia; y en la mañana de este sábado, integrantes del Poder Judicial recorrieron el Centro de Monitoreo de Río Gallegos. La reunión con los diputados oficialistas fue vía Zoom, el viernes. La intención es desarrollar un nuevo encuentro con los legisladores de la oposición.

Acompañando al ministro De La Torre, estuvo el secretario de Estado, Gustavo González Díaz; el subsecretario de Gestión Administrativa, Pablo Rodríguez; la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Karen Cader; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar; el jefe de Policía, Crio (R) José Luis Cortés. Además, estuvo la coordinadora provincial de la Oficina de Género y de la Oficina de Violencia Doméstica del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, Sabrina Granero.

De modo virtual, se hicieron presentes los legisladores Rocío García, Karina Nieto, Liliana Toro, Martín Chávez y Carlos Santi; la subsecretaria de las Mujeres, Jazmín Macchiavelli; y el subsecretario de Acceso a la Justicia de la Nación, Hugo Oyarzo.

El ministro comentó que esta es una herramienta que “sirve para terminar con las consignas policiales, lo cual permite a la víctima llevar una vida más autónoma, que no sea re-victimizada, como así también optimizar los recursos de la fuerza policial”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias