CLAUDIO VÁZQUEZ, JUEZ FEDERAL DE RÍO GALLEGOS

Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas

En el quincho de la Armada Argentina, el juez federal Claudio Vázquez junto a los apoderados y representantes de los partidos observaron la validez de las actas, impugnaciones y votos recurridos.

Por La Opinión Austral


El juez federal Claudio Vázquez habló con LU12 AM680 luego de que a las 08 de la mañana de ayer comenzó el escrutinio definitivo en el quincho de la Armada Argentina.

Para eso, las autoridades, integradas por el magistrado federal, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña, y el fiscal federal Julio Zárate, debieron dejar transcurrir el tiempo prudencial a la espera de posibles impugnaciones o planteos de los partidos en cuanto a la validez o no del acto eleccionario del último domingo.

“El domingo después de las 18 hs. se realizó el escrutinio provisorio, donde cada presidente de mesa junto con los fiscales remitieron a la Junta Electoral de Santa Cruz los resultados y, vencido el plazo, determinamos que hoy (por ayer) se dé comienzo al escrutinio final, y por eso se encuentran presentes los apoderados y representantes de los partidos observando la validez de las actas, impugnaciones, votos recurridos”, explicó Vázquez.

El mismo domingo, en las instalaciones de la Armada se recibieron las urnas correspondientes a Río Gallegos y en el transcurso de los días siguientes arribaron las de los demás municipios donde se votó.

Antes de llegar al mediodía el conteo superaba las 280 urnas, por lo que se esperaba que a ultima hora de la tarde hubiera finalizado.

“Debo destacar el comportamiento cívico de toda la ciudadanía más allá de esta incertidumbre, porque estamos en un contexto de pandemia; si bien se ha disipado por el gran programa de vacunación que hicieron la Nación y el Gobierno de la provincia, observé que eso le dio mayor tranquilidad a los vecinos porque hubo un mayor porcentaje de votantes respecto de las PASO”, analizó el juez

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias