¿CÓMO SIGUE LA CAUSA?

Caso Fabián Gutiérrez: Declaran testigos de la querella y recorrerían el paraje Charles Fuhr

Es lo que anticipó el juez Carlos Narvarte luego de la reconstrucción del homicidio. Los abogados de la familia esperan que les den lugar a lo planteado la próxima semana, y hay expectativa porque se dé la orden de la inspección ocular en el campo.

Por La Opinión Austral


Tras culminar con la pericia cinemática que requirió la querella, representada por los doctores Sandro Levín y Gabriel Giordano, el juez Carlos Narvarte debe decidir en las próximas horas qué otras medidas de prueba ordena en el marco de la causa que investiga el homicidio de Fabián Gutiérrez, ocurrido el pasado 2 de julio en El Calafate.

Según pudo desprenderse de sus declaraciones, el magistrado tiene muy en claro cómo seguir, aunque aún no ha confirmado qué es lo que se viene, sí anticipó cuáles son las probables acciones a tomar a partir de la próxima semana.

Las dos más sobresalientes van de la mano con la linea investigativa que apunta a un cuarto involucrado y/u otros intereses de por medio en el asesinato del ex secretario presidencial.

La primera de ellas corresponde a la citación de testigos propuestos por los abogados de la familia que -según manifestó el propio Levín- habrían visto a una camioneta RAM en inmediaciones de la casa del empresario, horas próximas al crimen. (NdR: el vehículo es de Martín Gómez, el juez lo secuestró y ya se lo devolvió). De permitirlo la situación sanitaria, sería en los próximos días.

Para la querella, hay muchos indicios que hacen pensar la participación de al menos dos personas en lo que respecta al traslado del cuerpo de Gutiérrez en la zona de cabañas. Puntualmente, a la hora de semienterrarlo en esas inmediaciones, cerca de un árbol, donde finalmente el mediodía del 4 de julio se lo halló. Descreen totalmente que Facundo Zaeta y Pedro Monzón -imputados- hayan actuado solos.

Por otro lado, hay mucha expectativa en torno a cuándo el juez determinará ir a realizar una inspección ocular al paraje Charles Fuhr, ubicado a unos 35 kilómetros de El Calafate. Allí, la geolocalización del teléfono de Facundo Gómez -otro procesado- lo ubica en esa zona, horas posteriores al homicidio. Se sospecha que se reunió con alguien o fue a hacer algo.

En ese sentido, ya el magistrado pidió informes de cámaras al Municipio -de patentes y vehículos específicos- y a compañías telefónicas, también con números precisos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias