ADULTOS MAYORES, LOS PRIMEROS EN LA LISTA

Santa Cruz: Definen la logística para la llegada de la vacuna

El Gobierno anunció que trabaja en red con todas las localidades para el arribo de las dosis contra el covid. se trata de la vacuna rusa que comprará el Gobierno de Alberto Fernández.

Por La Opinión Austral


La directora provincial de Enfermería de Santa Cruz, María Inés Basualdo expuso algunos aspectos relevantes acerca de la capacitación y el manejo de residuos que implicará la campaña de vacunación más importante que se realizará en nuestro país a fin de paliar la pandemia de COVID 19 y de la cual Santa Cruz formará parte.

En el inicio del reporte que el Ministerio de Salud da todos los días, Basualdo destacó que se continúa trabajando con el equipo técnico de inmunizaciones para la próxima campaña de vacunación contra el COVID 19.

“Diariamente entre nación, provincia y distintas localidades se realiza este trabajo continuo, en el cual no sólo se evalúa lo relacionado con el conocimiento científico sino también con la intención de despejar los mitos y las dudas que tenemos entre todos los que integraremos este gran trabajo que se viene”, remarcó.

En cuanto al inicio de la campaña de vacunación, indicó que aún no hay fecha, pero a la vez subrayó que para la misma se necesita concretar una importante logística, en la cual se involucraran muchos factores que requieren de gran compromiso.

“Hay que tener en cuenta que hay que armar una gran logística de insumos y no se trata solamente de la aplicación de una vacuna sino que se requiere de registros. Tenemos una provincia muy amplia, lo que implica realizar un gran trabajo previo para que se llegue a un buen resultado”, explicó.

Otro tema al que se refirió la directora provincial de Enfermería durante el contacto diario con la comunidad, es el avance que se concreta en cuanto al manejo de residuos para cuando se lleve adelante la vacunación.

 

 

Sobre este aspecto, indicó que se realizan las capacitaciones pertinentes. “Próximamente se irán comunicando todas las novedades que tengan que ver con esta campaña”, agregó.

 

Las gestiones

Vale recordar que a comienzos de mes, el presidente Alberto Fernández confirmó la adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Fue luego que el Senado declarara de interés público la compra.

 

Prioridades

Tras esa afirmación, el ministro de Salud de Santa Cruz Claudio García confirmó que se aplicará a grupos de riesgo.

“Las líneas de trabajo en la actualidad están relacionadas con la capacitación del recurso humano para la utilización de cualquiera de las vacunas que puedan ser aplicadas en nuestro país o no”, expuso entonces el funcionario provincial y adelantó que “se está avanzando en el armado estratégico y logístico para llegar a la mayor cantidad posible dentro de las personas que sean indicadas”.

La idea de vacunar a las personas mayores de 65 no es casual, ya que se trata de quienes se están llevando la peor parte en la pandemia, con el mayor número de muertes.

Semanas atrás, hubo un encuentro de todos los ministros de Salud de las provincias con las autoridades nacionales, donde se avanzó en la planificación de la vacunación contra SARS CoV-2. Recientemente, la Nación anunció que en marzo, la población estará vacunada.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias