IRRESPONSABLES

Aislaron a delegados de la UOCRA que se escaparon de las Represas y entraron a Río Gallegos sin permisos

El gremio evalúa sanciones para dos trabajadores de La Barrancosa. Desde la UTE (Unión de Empresas Transitorias) confirmaron a La Opinión Austral que fueron puestos en cuarentena tras realizales los controles médicos.

Por La Opinión Austral


Mientras en Río Gallegos ya rige el nuevo decreto de la gobernadora Alicia Kirchner y se pone el foco en los irresponsables que no han cumplido ni con los protocolos ni con las medidas contra el coronavirus, el viernes pasado hubo un hecho que más que sorprendente.

 La cuarentena 2
La cuarentena 2

Los dirigentes de la UOCRA, Walter Baigorria y Nicolás Quinchamán Miranda se “rebelaron” a la negativa de salida desde la obra hidroeléctrica La Barrancosa. Desde diversas áreas de la empresa ya les habían alertado, pero ambos sindicalistas se fueron igualmente en una camioneta asignada al gremio. El hecho ocurrió alrededor de las 20, en el horario en que los protocolos de  seguridad de la empresa prohíben la circulación de cualquier vehículo.

 

 

 

 

 

Los dirigentes argumentaron que tenían que salir de la obra, junto a otro trabajador, aún “desoyendo” las normativas establecidas, “por un asunto familiar de una tercera persona que estaba en la obra”. Además, se comprometieron a que “no entraremos a Río Gallegos” y que  dejarían a esa persona en el puesto Güer Aike para ser ingresado por otro vehículo de Gallegos. Según registros, la camioneta ingresó a la ciudad antes de la medianoche y horas después, volvió a la obra.

 

 

 

 

 

 

La Opinión Austral pudo saber que no se había generado el permiso de circulación en ruta que debe ser aprobado por el gobierno de la provincia y el COE local. Ese “papel” es clave porque permite ingresar a las distintas localidades, incluida Río Gallegos.

 

 

 

 

 

Si bien en Represas no hay ningún caso coronavirus, los referentes gremiales quedaron expuestos, con alto grado irresponsabilidad, al poner en riesgo la salud de los trabajadores que ellos representan y por quienes no respetaron las medidas de seguridad y de prevención.

 

 

 

 

Desde la UTE le dijeron a La Opinión Austral que una vez que se pudo confirmar que estas personas ingresaron a Río Gallegos, pese a que dijeron de haber llegado sólo a Güer Aike, se les realizaron controles médicos correspondientes y se los aisló de inmediato. Ahora, cumplen la cuarentena para evitar cualquier riesgo para el resto del personal.

 

 

 

 

 

Con la aparición de casos en la capital provincial, no se trasladan a la obra a los 300 trabajadores que viven en Río Gallegos

 

 

 

 

En las próximas horas, habría una presentación ante el organismo jurisdiccional en virtud del incumplimiento de los decretos vigentes.

 

 

 

 

 

Además, no se descarta que autoridades de la UOCRA definan las acciones contra estas dos personas.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias