A PLENA LUZ DEL DÍA, EN RÍO GALLEGOS

Delincuente asaltó un kiosco con un cuchillo de carnicero

Amenazó al comerciante y este no se resistió para que no lo hiriera. Se alzó con unos $ 4 mil y huyó corriendo. Todo duró menos de dos minutos. La Policía trabaja para dar con el asaltante. Cámaras de seguridad registraron toda la secuencia.

Por La Opinión Austral


La Policía se encuentra investigando un violento robo acontecido en la tarde del pasado domingo 21 de febrero, en la ciudad de Río Gallegos.

El hecho en cuestión tuvo lugar en un kiosco ubicado en calle Chile al 1000, casi en su intersección con la avenida de los Inmigrantes. Allí, un hombre armado con un cuchillo amedrentó al único comerciante que estaba atendiendo el local, para poder apoderarse de la totalidad del dinero en efectivo que había en la caja registradora.

 

 

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral precisaron que fueron cerca de $ 4 mil en efectivo los que pudo llevarse el violento. Asimismo, en un rastrillaje realizado por las inmediaciones, personal de la Comisaría Primera pudo secuestrar el arma blanca con la que el delincuente amenazó al kiosquero.

 

El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio

Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad que posee el local. Los videos, pueden verse en www.laopinionaustral.com.ar y en las redes sociales de La Opinión Austral.

En las grabaciones se observa cómo ingresa un hombre de contextura física mediana, vistiendo un buzo color blanco y pantalón negro. Lo hace además con capucha y barbijo puestos, por lo que su rostro es casi irreconocible.

Apenas cruza la puerta del comercio, “Kios-Kito”, saca un cuchillo de gran porte -tipo carnicero- que poseía entre sus prendas y amenaza al comerciante, que estaba detrás del mostrador. Lo tomó por sorpresa, contestando mensajes de WhatsApp.

Fue un momento de mucha desesperación y temor. “Esta rata entró a robar con una arma blanca a mi negocio y se llevó la plata de la caja... y también le hizo pasar un mal momento al chico que estaba trabajando... gente de m... que no se da ni idea lo que cuesta hoy mantener un negocio”, lamentó en las redes sociales el propietario del comercio.

En horas de la tarde del lunes, el comerciante víctima del robo fue a declarar a la seccional. De igual manera, autoridades de la Comisaría Primera ya estaban trabajando en el caso, en virtud de haber actuado de oficio al momento de registrarse el robo el domingo.

 

La Comisaría Primera actuó de oficio el domingo y está trabajando en el caso

Entre delincuente y comerciante hubo un entredicho. El primero le habría querido arrebatar el teléfono celular, pero este último se resistió. En todo momento se lo puede ver al vecino levantando los brazos para que no lo atacaran. No se resistió al robo y dejó que el violento tomara lo que quisiera de la caja y huyera.

En la grabación se ve cómo huye corriendo tras apoderarse de unos cuantos billetes.

La Policía está a la espera de poder secuestrar las secuencias fílmicas de las cámaras y avanzar en la causa.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias