Pese a la suspensión de despidos que determinó el presidente Alberto Fernández, los “corona-vivos” continúan apareciendo.

El primer mandatario determinó la medida por 60 días, desde el 1 de abril, y considera que los despidos están prohibidos “sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”.

Además, la norma anticipa que no se reconocerá el fin de las relaciones laborales existentes.

Aún así, “Solo Sandwichs” despidió a Gisela Huaiquil, luego de más de 3 años de relación laboral. Según denunciaron ante La Opinión Austral, el dueño del comercio mantiene malos tratos para con sus empleados “hace mucho tiempo”.

La situación se remonta a septiembre del año pasado, cuando Gisela cursaba un embarazo e intentaron echarla. Pese a ello, logró mantener el puesto y continuó trabajando hasta que fue madre.

Un episodio similar se replicó el pasado domingo, cuando en un cruce el dueño le manifestó que estaba despedida.

Los hechos

Resulta que el marido de Gisela trabaja en el mismo local, pero tiene carpeta médica porque se lastimó una mano con un cuchillo.

En el cruce, el dueño habría manifestado a la mujer que su marido debía reincorporarse. Gisela relató que su marido se encuentra cumpliendo carpeta e instó al comerciante a que enviara un médico laboral para que constatara lo que le había pasado a su esposo.

En el diálogo, el dueño de la sandwichería le pidió a Gisela que se retirara, indicándole que le mandaría el telegrama de despido.

Según supo La Opinión Austral, el maltrato hacia algunos empleados “es común”

Dicho telegrama nunca llegó y la mujer se presentó ayer a trabajar, “como de costumbre”. Al intentar regresar, el dueño le indicó que se encontraba despedida.

Gisela sostuvo que se encuentra preocupada por la situación, ya que tiene tres hijos y un alquiler, más servicios, que pagar. También teme por la situación laboral de su marido, ya que comparten espacio de trabajo.

Contó que fue al Ministerio de Trabajo, pero allí no pudieron tomarle la denuncia. Aun así, hizo la exposición laboral el día domingo para que “quedara asentado” que le pidieron que se fuera.

Además, explicó que nunca tuvo “malos tratos” para con el dueño. “Incluso le creamos el Facebook para que el comercio anduviera bien”, cerró.

 

Leé más notas de La Opinión Austral