JUGUETERÍAS Y TIENDAS DE ROPA

Derrumbe: aseguran que en agosto las ventas cayeron 50% en Río Gallegos

El sector comercial, independientemente del rubro, viene tratando de paliar la crisis económica que trajo la pandemia. En Santa Cruz, la capital provincial volvió al Aislamiento Obligatorio durante el mes de julio por el rebrote.

Por La Opinión Austral


En agosto, los comercios tuvieron su reapertura y desde entonces intentan resurgir. Sin embargo, la situación es lenta y algunas cifras reflejan el panorama: “Ayer (NdeR: por el jueves) tuvimos una baja del 54% con respecto al promedio desde que abrimos ahora en agosto”, explicó Emilce Soule, de la tienda de ropa Portsaid.

 

Respecto a la “peatonal” que tuvo lugar el jueves, los comerciantes no vieron con “buenos ojos” la medida que, aseguran, los complicó más.

 La marcha de los peluqueros. FOTO: JOSÉ SILVA.
La marcha de los peluqueros. FOTO: JOSÉ SILVA.

“Por el contrario, hizo que la gente circulara más caminando y en posible contacto, que desde tu auto no pasa porque bajás en la puerta, hacés lo que tenes y hacer y volvés”, aseguró la comerciante.

 Controles en el centro de Río Gallegos
Controles en el centro de Río Gallegos

Sin embargo, ayer las calles ya estaban abiertas para vehículos nuevamente. “A nosotros nos perjudicó mucho”, indicaron.

Antonio, de Jugueterías Rex, aseguró que no fue una buena medida. “La realidad es que si no se hace algo, vamos derecho a cerrar nuevamente, ya sea por decreto o porque nos contagiemos y tengamos que cerrar”, apuntó.

 El reclamo llegó hasta Casa de Gobierno. FOTO: JOSÉ SILVA
El reclamo llegó hasta Casa de Gobierno. FOTO: JOSÉ SILVA

Explicó sobre las cifras: “Diría que estamos a un 50% de lo que deberíamos. Cerramos agosto con 50% menos respecto del año anterior. El detalle es que 2019 ya había sido un 30% o 40% menos que el anterior”, alarmó el comerciante

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias