SE HABÍAN TRIPLICADO PERO COMENZARON A ESTABILIZARSE

Río Gallegos: en el Puesto de Detección del barrio San Benito aseguraron que mermó la cantidad de testeos

“En estos últimos cuatro días se han mermado muchísimo los hisopados, no por falta de insumos, sino porque la gente se aisló”, indicó Marcos Tello, responsable del Centro de Hisopado, al móvil de LU12 AM 680 Río Gallego.s

Por La Opinión Austral


Los dispositivos territoriales para la detección de casos de COVID-19 continúan trabajando para cortar la cadena de contagios en la capital santacruceña. Al respecto, el móvil de LU12 AM680 Río Gallegos se trasladó hasta el barrio San Benito para dialogar con Marcos Tello, responsable del Centro de Hisopado de esa jurisdicción.

 

“Cuando empezamos el año, después de las fiestas, a partir del 2 de enero se empezó a ver muchísimos casos, se duplicaron y hasta triplicaron la cantidad de testeos”, expresó el referente barrial. En esa línea, el vecino explicó que la mayoría de los hisopados arrojaron resultado positivo, pero a pesar del aumento de contagios, detectarlos sirvió para cortar su proliferación.

 

“Cuando uno se hisopa, hay un proceso bastante largo que es la ruta epidemiológica, donde se empieza a llamar los contactos estrechos y aislarlos para cortar la curva de contagios”, comentó Tello.

 

Por ello, desde ese puesto fijo de detección destacaron la importancia de realizarse el test. “En estos últimos cuatro días se han mermado muchísimo los hisopados, no por falta de insumos, sino porque la gente se aisló”, aseguró el vecino y agregó: “Seguramente van a seguir apareciendo contagios, lamentablemente hay personas que no se cuidan lo suficiente”.

 

Por último, Tello aclaró que el puesto de detección ubicado entre las calles 17 y 34 del B° San Benito continúa trabajando de lunes a sábado en el horario definido por los agentes sanitarios, solicitando turno telefónico

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias