“SE LO DEBO A MI PROVINCIA”

Desde España, planeó una “movida” solidaria y donó kits de salud para el hospital de Río Gallegos

José Antonio Fernández, más conocido como "Tony", es un santacruceño que vive en Marbella y nunca olvidó de dónde venía. Desde España, se comunicó con amigos y, en una cadena de favores, lograron adquirir 90 kits para personal de la salud en el Hospital Regional.

Por La Opinión Austral


“Tony”, como lo conocen sus amigos, vive en España hace 12 años, trabaja como guardavidas y es seguridad de un club nocturno “de categoría”, llamado Pacha, que lo llevó a conocer a algunos famosos.

Pero además es voluntario en la Cruz Roja de Marbella hace cinco años. En su cariño por su provincia y ciudad natal, ya realizó varias donaciones y, en plena pandemia, pensó en el personal sanitario que hoy lucha contra el virus.

Es así que, conectando amigos, logró comprar 40 kits en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia que fueron enviados al Hospital Regional de Río Gallegos.

Con sus amigos y contactos adquirieron otros 50 kits, logrando así un total de 90 unidades. Cada kit se compone de un camisolín, gorra, un par de botas y barbijo y ya está en manos de trabajadores del nosocomio.

 

 Claudia Inga y los jefes de servicio de las áreas COVID, UTI Pediátrica y Hemodiálisis recibieron los kits.
Claudia Inga y los jefes de servicio de las áreas COVID, UTI Pediátrica y Hemodiálisis recibieron los kits.

Los elementos fueron recibidos por Claudia Inga, ex jefa del Servicio de Partos del hospital, ayer por la mañana.

Antonio contó a La Opinión Austral: “Los veo por fotos cansados, muy agotados. Yo sé cómo viene la historia, acá en España tuvimos que llamar a los estudiantes de Medicina del último año y a los jubilados para trabajar, no quiero que pasen por eso”.

 

“Tony” mencionó sobre el personal sanitario: “Sé que están lejos de sus familias, que tienen miedo a contagiarlos, son unos héroes”.

Sobre la gestión para lograr traer los kits a la capital santacruceña, contó que empezó por una amiga que suele ayudar en muchos barrios de Río Gallegos.

En una gran cadena de favores solidarios, su amiga habló con otras personas que se fueron sumando y, de 10 en 10, agregaron y compraron más kits.

 

 José es voluntario en la Cruz Roja de Marbella
José es voluntario en la Cruz Roja de Marbella

“Cada kit se compone de la bata, cubre zapatos, gorrito y barbijo, son lavables y se pueden reutilizar. Así que coordinamos y hablamos con Claudia, que recibió todo el material”, mencionó.

Claudia Inga mencionó a LOA que el sistema sanitario está en déficit en recursos humanos, pero también en enfermería.

“Es así como ellos donan estos 90 kits. Esa indumentaria nos sirve y es un elemento de protección básico, es cuidar al paciente y protegernos nosotros”, contó.

Los kits fueron entregados a la Zona COVID, de la mano del enfermero Nicolás Gorosito; a la UTI Pediátrica, mediante la jefa Claudia Ruiz, y a Hemodiálisis, a través de Esteban Agüero, jefe de Enfermería de la unidad.

“Nunca se imaginaron que la gente pudiera abocarse a este gesto de solidaridad. Esto de pensar un rato en el otro es un gesto más que nada para aplaudir y para mostrar que se visibilice que acá adentro de Río Gallegos hay mucha gente que desde el anonimato ayuda para con el hospital”, agregó Claudia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias